Buscar

SUBASTAS

El Ferrari F40 más caro de la historia

Un ejemplar del F40 subastado por Coys alcanza el mayor valor hasta la fecha del modelo.

Sergio J. Cabrera

11 agosto 2015 17:46

Comparte:

0 0
El Ferrari F40 más caro de la historia

El Ferrari F40 más caro de la historia

En la última subasta de Coys el Ferrari F40 acaba de registrar un valor histórico, rompiendo todos los registros anteriores oficiales conocidos al ser vendido por 1.2 millones de dólares, 1.12 millones de euros, el valor más alto hasta la fecha del que se tenga constancia, aunque existen rumores de que algunas unidades han alcanzado hasta los 1.6 millones de dólares, pero sin confirmación, como el curioso caso del Ferrari F40 de Jordi Pujol Ferrusola, que dispone del dudoso honor de ser el F40 más barato dela historia.

Por tanto este Ferrari F40 es por el momento el más caro de la historia, aunque hay unidades a la venta en la red que no llegan a la mitad de esa espectacular cifra. Es una unidad de 1992, una de las últimas en ser fabricadas y tiene la rara condición de haber pertenecido a un único dueño.

El Ferrari F40 más caro de la historia

Récord

El Ferrari F40 ya desde su nacimiento superó todos los récords, no solo era el automóvil de serie más rápido del planeta, hasta la llegada de los Jaguar XJ220 y el McLaren F1, sino que también era el más caro, al cambio unos 240.000 euros de la época, aunque la demanda fue tan alta que se decía que algunas unidades eran vendidas de segunda mano ya en más de un millón de euros de la época.

Nacido en los años 80, el F40 es el epítome de los superdeportivos de su generación. Considerado el último deportivo clásico, sin ayudas electrónicas de ningún tipo, fue el último Ferrari que el fundador de la marca, Enzo Ferrari, vio nacer en vida, como conmemoración al 40 aniversario del nacimiento de su marca.

Artículos recomendados