Buscar

EMABAJADOR Y MÁS

Jorge Lorenzo se convierte en imagen de Alfa Romeo

El fabricante será patrocinador personal del piloto, mientras que Jorge Lorenzo colaborará con la marca activamente.

Jorge Lorenzo se convierte en imagen de Alfa Romeo

Jorge Lorenzo se convierte en imagen de Alfa Romeo

Ver a deportistas de élite siendo embajadores de distintas marcas es algo habitual, de entrada porque en gran parte de las ocasiones estos deportistas compiten en los circuitos para estas marcas. Ya en su momento, cuando hablamos de los posibles patrocinadores de Yamaha en MotoGP, os comentábamos que Alfa Romeo se convertiría en patrocinador personal de Jorge Lorenzo. Bien es cierto que Yamaha y Alfa Romeo no tienen nada que ver, pero contar entre tus filas con un doble Campeón del Mundo de Motociclismo siempre es un punto a tener en cuenta y es por ello que el fabricante italiano cuenta con Jorge Lorenzo como una de sus imágenes comerciales.

A nivel de competición esto se traduce en que Alfa Romeo es patrocinador personal de Jorge Lorenzo y aparece entre los logotipos del mono con el que compite el piloto balear, así como en el casco. Esta nueva relación que se estrenó en el GP de Catar no terminó como le hubiera gustado a ambas partes, ya que el '99' tuvo una caída en la primera vuelta en Losail, pero como es evidente las sinergias han comenzado a fluir. Sin ir más lejos, Alfa Romeo ha puesto en disposición de Jorge Lorenzo un Alfa Romeo 4C para que pueda realizar sus desplazamientos habituales cuando está en Barcelona, así como para sus desplazamientos a los circuitos.

Sin embargo, el fabricante italiano no ha querido únicamente esta relación donde el piloto se deja ver con el Alfa Romeo 4C con la publicidad intrínseca que eso significa, sino que han querido ir un paso más lejos. De momento y apenas se ha anunciado esta relación, Jorge Lorenzo ha podido probar durante la pretemporada varios modelos en un pequeño circuito en Italia, por lo que como podéis ver en el video, Jorge Lorenzo ya se ha puesto a los mandos del MiTo, el Alfa Romeo Giulietta o el propio 4C.

Un paso más

Otro de los puntos fuertes de Alfa Romeo es su presencia en distintos campeonatos con uno de sus modelos ejerciendo de Safety Car. El Alfa Romeo 4C es sin ir más lejos el nuevo coche de seguridad del WTCC y también lo era ya del Mundial de Superbikes. Precisamente en esta comunión entre las dos y las cuatro ruedas tendrá un papel importante el piloto de MotoGP ya que cuando el calendario se lo permita, Jorge Lorenzo pilotará el Alfa Romeo 4C que hace de Safety Car en el WSBK, casi nada.

Artículos recomendados