Buscar

PARA ADICTOS AL MOTOR

Los libros recomendados para San Jordi

Si estas deseando regalar un libro y una rosa a un aficionado al motor, te recomendamos que eches un ojo antes de decidirte, puede ayudar en tu decisión.

Los libros recomendados para San Jordi

Los libros recomendados para San Jordi

En un día como hoy, regalar una rosa y un libro a aquellas personas que más queremos es toda una tradición. El día de San Jordi se celebra de esta forma curiosamente no solo por el fallecimiento en esta fecha en el año 303 de este santo. Coincide en día y mes con el fallecimiento de tres grandes de la literatura: Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Cervantes. Los tres en 1616.

Si nos ponemos más exactos, la Rosa la deben regalar los hombres, haciendo de caballeros, mientras que las mujeres son las que regalan el libro, pero la tradición se ha ido adaptando a los tiempos, y actualmente libro y rosa van acompañados en el mismo regalo.

Pero como buenos amantes del motor que somos, y tras esta pequeña muestra de curiosidad, nos hemos hecho una pregunta en la redacción de Motor&Racing: ¿Cual sería el libro perfecto para regalar a un amante del motor?.

Por ello, trataremos de despejar la duda mostrando 4 títulos, que se puede encontrar fácilmente en librerías especializadas o en la propia casa del libro.

Porsche - Rainer W. Schlegelmilch

En este libro, podemos descubrir al detalle la apasionante historia de uno de los fabricantes de automóviles que marcó un antes y un después. En el libro, Schlegelmilch se centra en sus dos modelos más importantes: el 356 y el 911, rindiendo el homenaje que ambos modelos merecen.

Seat 850 - Ramon Roca

Si eres un apasionado de la historia del automóvil en España, no puedes perderte este fantástico libro, que nos cuenta al detalle la evolución de este carismático modelo, mostrandonos además las diferencias con sus hermanos "italianos".

Los libros recomendados para San Jordi

Seguridad en la conducción: Las mejores técnicas - Joan Arnella

Si no quieres conformarte con regalar solo un libro, regala seguridad al volante. En este libro, Joan Arnella nos muestra desde los equipamientos actuales de seguridad (como el ABS, ESP, control de tracción,...) y nos cuenta como afrontar los riesgos del asfalto. Sin duda es una lectura más que recomendable.

La vida es un regalo - Maria de Villota

El 3 de julio de 2012, ocurrió uno de los accidentes que más conmocionó a la competición, y del que milagrosamente, Maria de Villota salió viva aunque con secuelas. En esta obra, nos habla del giro de 360 grados que sufrió su vida, pero siempre con una sonrisa en su boca.

Pero si queremos regalar algo fresco y distinto, podemos echar un vistazo por distintos blogs donde escritores amateurs nos muestran sus obras que, en numerosas ocasiones, no tienen nada que envidiar a los grandes autores. Personalmente, os recomiendo leeros el relato de Carlos Ávalos, que se titula "911, memorias de un futuro incierto", en el que el propio autor nos enseña a viajar con nuestra imaginación por aquellas carreteras que muchos soñamos visitar alguna vez.

Si llegados hasta aquí, tienes alguna sugerencia, algún libro que recomendarías a todo el mundo, te animamos a que lo hagas en nuestros comentarios, para que así podamos incluirlo en la lista del próximo año.

Artículos recomendados