Buscar

PRIMER TRIMESTRE

El Model S es la berlina más vendida en EEUU

El Tesla Model S ha sido la berlina de lujo más vendida durante el primer trimestre de 2013 en los Estados Unidos de América.

El Model S es la berlina más vendida en EEUU

El Model S es la berlina más vendida en EEUU

Tesla está demostrando que el mercado de la automoción eléctrica es ya una realidad y que el futuro en la movilidad está ya aquí. Poco a poco la marca californiana está aumentando su gama y mejorando su único modelo en venta hasta ahora: el Model S. En el estado de California están llevando a cabo un gran número de obras para promover la utilización de sus modelos, como una red de "gasolineras" para recorrer todo el estado totalmente gratis; algo que quieren hacer durante todo el país. Una grandísima iniciativa.

Model S: La berlina de lujo más vendida

Poca gente se esperaría que en el poco tiempo que lleva en el mercado, el Tesla Model S pudiera liderar las ventas en el segmento de las berlinas de lujo; sobre todo en un país tan amante de las altas cilindradas y potencias. Hasta 4.750 personas han adquirido en el primer trimestre de 2013 el Tesla Model S, una cifra de más del 50% respecto a la competencia.

¿Qué competencia? Pues estamos hablando de modelos tan bien asentados en el mercado como el Mercedes-Benz Clase S, el Lexus LS, el BMW Serie S o el Audi A8. Casi nada, ¿no? Si entramos en el cómputo de todos los segmentos no hay ni comparación entre el turismo más vendido y el Tesla. Pero bueno, algo es algo.

1. Tesla Model S: 4.750 unidades

2. Mercedes-Benz Clase S: 3.077 unidades

3. Lexus LS: 2.860 unidades

4. BMW Serie 7: 2.338 unidades

5. Audi A8: 1.462 unidades

Esto demuestra el gran crecimiento que está viviendo este sector, el cual dentro de pocos años podrá pelear de tú a tú con un sector, el de los motores de combustión, que lleva un siglo dominando.

Artículos recomendados