Buscar

DOBLE TURBO

El nuevo Ferrari 458 Italia tendrá más de 650 CV

El Ferrari 458 M podría ser presentado en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2015.

Sergio J. Cabrera

18 octubre 2014 16:31

Comparte:

0 0
El nuevo Ferrari 458 Italia tendrá más de 650 CV

El nuevo Ferrari 458 Italia tendrá más de 650 CV

El sustituto del Ferrari 458 está a la vuelta de la esquina y ya todo el mundo da por hecho que el nuevo modelo verá reducida su cilindrada y ganará la sobrealimentación, al igual que el nuevo California T.

Con una fecha rumoreada de llegada el próximo mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, si se cumplen todas las expectativas el nuevo modelo supondrá un punto de inflexión en la gama del fabricante italiano, ya que con la salvedad del 208 GTB Turbo, nunca un modelo de esta familia ha dispuesto de sobrealimentación.

Basado en la misma plataforma actual del 458, el nuevo modelo dispondrá de mayor potencia, superando los 650 caballos para superar al nuevo McLaren 650S, denominación que indica 650 caballos precisamente.

El nuevo Ferrari 458 Italia tendrá más de 650 CV

La reducción de cilindrada conllevará un cambio de denominación, ya que desde los tiempos del Dino, esta familia de modelos utiliza una nomenclatura que expresa su cilindrada y número de cilindros, en el caso de 458 Italia hace referencia a 4.5 litros y 8 cilindros.

Nuevas cifras

La nueva cifra de cubicaje rondará los 3.8 litros, siempre debajo de los 4 litros ya que en China los modelos de más de 4.000 centímetros cúbicos se ven fuertemente penalizados por impuestos.

El motor derivará del empleado en el California T, pero además de ver modificada su cilindrada adquirirá lubricación por cárter seco, en lugar del cárter húmedo del California y en cuanto a los turbocompresores también existe la posibilidad de ver por primera vez los turbos accionados eléctricamente, en un Ferrari de producción en masa.

El nuevo Ferrari 458 Italia tendrá más de 650 CV

Del estilo del nuevo modelo se estima que será una evolución del actual, y que está siendo llevado a cabo en el propio Centro Stile de Ferrari, bajo la supervisión de Flavio Manzoni, Jefe de Diseño de la marca italiana, por lo que tras el LaFerrari, veríamos de nuevo un biplazas salir de Maranello sin la impronta de Pininfarina.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados