Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo Renault Clio R.S. 200

Con importantes novedades, Renault nos presenta su exitoso utilitario deportivo. El cual, viene dispuesto a seguir siendo la referencia en el segmento.

Nuevo Renault Clio R.S. 200

Nuevo Renault Clio R.S. 200

La versión más radical del Renault Clio se presenta ante nosotros con importantes novedades. Por primera vez, estará disponible en 5 puertas, ya que como todos sabemos, la actual generación del Renault Clio no se fabricará en 3 puertas. Por otro lado, el Renault Clio dice adiós al motor más amado por los fans del modelo, el 2.0 16v atmosférico, dejando lugar a un 1.6 turbo. Pero no es lo único que cambiará...

Para empezar, además de estas novedades, contamos con una caja de cambios de doble embrague EDC de seis relaciones y con levas en el volante como única opción, abandonando en la cuneta el cambio manual de "toda la vida".

No todo serán cambios en la tradicional Renault Sport.

Sin embargo, como es costumbre en la gama Renault Sport, tendremos acceso a dos tipos de chasis; el primero, se denominará "Sport Chassis", el cual busca que la deportividad y la comodidad no estén reñidos, mientras que si lo que buscas en un Clio que te ofrezca mayor deportividad, tu chasis es el "Cup Chassis", el cual, aumenta la firmeza en el conjunto de la suspensión un 15%, además de reducir unos 5 milímetros la altura al suelo.

Nuevo Renault Clio R.S. 200

En cuanto a incorporaciones de última tecnología, Renault incorporará el botón "RS Drive", gracias al cual podremos seleccionar hasta tres perfiles de conducción denominados "Normal", "Race" y "Sport". Al seleccionar uno de los diferentes perfiles, lo que haremos será variar la respuesta de la dirección, acelerador e incluso del ESC. Además, contaremos con una de las últimas novedades con el "R-Sound Effect", gracias al cual podremos elegir diferentes sonidos para el motor del nuevo Clio R.S. 200.

Pasando ya al apartado estético, nos encontraremos con un exterior retocado, en el que destaca la gran boca del paragolpes delantero y el difusor situado en el paragolpes trasero, donde encontraremos dos colas de escape a cada lado. En cuanto al calzado, vendrá de serie con unas llantas en 17 pulgadas, que podremos aumentar a 18 pulgadas pagando el extra.

Nuevo Renault Clio R.S. 200

Y hablando de pagar, ¿cuanto costará el rey de los utilitarios deportivos?. Pues según Renault, el precio de salida será de unos 24.990 euros a los que tendremos que añadir los extras y descontar los posibles descuentos que podamos conseguir en los concesionarios oficiales. Tendremos que esperar a Marzo para poder verlo en la exposición, pero el nuevo Renault Clio R.S 200 promete, y mucho además.

Nuevo Renault Clio R.S. 200

Artículos recomendados