Buscar

CINCO PUERTAS

Presentación oficial del Renault Clio IV

Salen a la luz las fotos oficiales de este nuevo compacto de Renault, y la propia marca nos da más detalles.

Presentación oficial del Renault Clio IV

Presentación oficial del Renault Clio IV

Después de las primeras pistas dadas por Renault a principios de esta semana, por fin la marca francesa nos ha terminado de facilitar algunos datos del nuevo Clio IV antes de su presentación en el Salón del Automóvil de París.

El nuevo Clio es el primer modelo de producción firmado por Laurens Van den Acker, vice-presidente de diseño corporativo. Este nuevo modelo se caracteriza en los rasgos tomados de su primo eléctrico: el Renault Zoe, tales como una nueva calandra en la que sin duda destaca el rombo de la casa. Las ópticas delanteras se caracterizan con un diseño diferente a lo que nos tiene acostumbrados Renault y las luces diurnas están insertadas en la calandra. Sin embargo, las luces traseras tienen cierto toque que nos recuerda al Seat Ibiza SC, pero que, personalmente creo que hacen un buen conjunto. En cuanto a exterior dispondremos de llantas de 17'' bi-color y posibilidad de personalización de la carrocería con vinilos, carcasas de retrovisores, etc.

Presentación oficial del Renault Clio IV

Será personalizable

En cuanto al interior, nos encontramos con un diseño sencillo, sin apostar en exceso por los diseños tan llamativos como hemos podido observar en su carrocería. Entre sus posibilidades de equipamiento se contemplan, entre otros: cámara de retroceso conectada a la pantalla tactil de 7'' del sistema R-Link (que ademas permitirá una conexión a Internet) y un control electrónico del sonido que permitirá sintetizar el ruido del motor con seis tonos distintos usando el equipo de audio propio, llamado Renault R-Link App.

Ademas, entre otros extras, dispondremos de la posibilidad de equipar el sistema de acceso y arranque sin llave, velocímetro digital, una monitorización del estilo de conducción, un sistema de navegación GPS con mapas NAVTEQ, Radio Bluetooth con sistema Bass Reflex de Renault, que permite una mejor calidad de llamada...

Presentación oficial del Renault Clio IV

Dispondrá de dos motores gasolina y uno diesel

En cuanto a las mecánicas, por el momento parece ser que se confirman el 0,9 TCe de 90 CV y 135Nm en gasolina (que nos ofrecerá un bajo consumo, según los datos oficiales 4,3L/100 kms), un 1,2TCe de 120 CV (aunque actualmente se encuentra en fase de homologación) y en Diésel nos encontraremos de partida con un 1,5 dCi Energy 90 CV y 220Nm bastante ecológico.

Ademas, este será fabricado en las factorías de Flins, en Francia, y en la factoría turca de Bursa.

Por el momento solo disponemos de esos datos, habrá que esperar hasta el Salón de París para poder saber más detalles de este utilitario que, desde que fue lanzado en 1990, lleva venddos mas de 11,5 millones de unidades y ha sido comercializado en 115 paises.

Presentación oficial del Renault Clio IV

Artículos recomendados