Buscar

RALLY DE WARTBURG

El Renault Clio R3T salta a la fase de competición

Otros vehículos se han llevado los títulares, pero uan nueva opción entre los vehículos R3 ya esa una realidad.

Fernando Sancho

10 agosto 2014 15:33

Comparte:

0 0
El Renault Clio R3T salta a la fase de competición

El Renault Clio R3T salta a la fase de competición

Diversas marcas están desarrollando distintos vehículos en los últimos meses. Sin ir más lejos, Toyota trabaja sobre el Yaris WRC y a la par ha presentado el GT86 CS-R3, Skoda sigue con los test sobre su Fabia R5 y meses atrás los R5 de Peugeot, Citroën y Ford se han llevado muchos focos. Sin embargo, hay otro modelo que ha hecho menos ruido que todos estos y que también está entrando en su fase final. Hablamos del Renault Clio R3T, un modelo llamado a ser una alternativa muy competitiva entre los R3 y por ende en la categoría WRC3, de control absoluto hasta ahora por el DS3 R3T.

En esta línea, Renault Sport ha desarrollado un modelo que pretende ser alternativa al extendido Citroën DS3 R3T, aunque por el camino se encuentra con el GT86 CS-R3 de Toyota como una alternativa un tanto exótica y distinta en esencia. Su receta al fin y al cabo es bien sencilla, puesto que la normativa es muy específica. Se trata de un modelo con un motor 1.6 turbo de gasolina con un peso de 1.150 kg y tracción delantera. Su peculiaridad es que es el único modelo R3 de cinco puertas.

Última fase

En cualquier caso, mucho ha llovido desde que se anunció su creación en el anterior Rally du Var y tras intenso programa de pruebas que se han llevado con un cierto secreto, este Clio R3T entra en su fase final de desarrollo. Tanto es así, que una unidad tomará parte del Rally de Wartburg, prueba puntuable del Campeonato Alemán de Rallies que se está disputando este fin de semana. El encargado de pilotar esta unidad será Carsten Mohe, jefe del equipo de Mohe Rallyesport y que habitualmente competía con un Renault Megane RS. Evidentemente no es el favorito para ganar, pero siempre es bueno ver este R3T en competición.

El futuro marcará el éxito de esta nueva opción en el Grupo R y sobre todo, quedará definido por los equipos privados que decidan contar con esta opción para competir en el WRC, en el ERC o en los distintos campeonatos nacionales. Cuantas más alternativas mejor y está de Renault Sport promete, sobre todo por dar un aire de color a una categoría que casi había sido monomarca en los estamentos internacionales en los últimos años.

Artículos recomendados