Buscar

CLÁSICOS

Rareza: Ferrari BB 512 targa Straman, solo uno de dos

Mecum subastó hace unos días una rareza extrema, uno de los pocos Ferrari BB 512 targa existentes.

Sergio J. Cabrera

23 mayo 2015 18:21

Comparte:

0 0
Rareza: Ferrari BB 512 targa Straman, solo uno de dos

Rareza: Ferrari BB 512 targa Straman, solo uno de dos

Aunque no se trata de una versión oficial, ya que es una conversión realizada a posteriori por el especialista Straman, este Berlinetta Boxer 512 targa es toda una rareza dentro de los clásicos Ferrari, ya que con estas características tan solo se realizaron dos ejemplares, del cual uno es el ilustrado en las imágenes.

Subastado en Indianapolis a mediados de mayo por Mecum Auctions, este Ferrari BB 512 tan especial logró situarse en el top ten de la subasta. Con una puja ganadora de 275.000 dólares, logró aventajar a todo un Ford Mustang Boss 429 Fastback de 1969, un Maserati Ghibli de 1967 y un Ford Galaxie 500 Lightweight, este último una de las estrellas de la subasta.

Rareza: Ferrari BB 512 targa Straman, solo uno de dos

Técnica

Fabricado en 1978, este Berlinetta Boxer recibió en los talleres Straman diversas modificaciones para poder convertir el deportivo de motor central, que nunca tuvo versión descapotable, en una llamativa versión targa, gracias a la adición de un techo desmontable rígido de este tipo, lo que llevó a reforzar el montante central eliminando las ventanillas traseras, seña de identidad del modelo cuando tiene el techo puesto.

Mecánicamente no recibe modificaciones, manteniendo inalterado el motor de 12 cilindros opuestos que le da el nombre. Con 5.0 litros, el V12 a 180º alimentado por 6 carburadores disponía de 360 caballos. En 2008 recibió una gran puesta a punto, en la cual se respetaron las características originales, como el color negro, tonalidad rara de ver en un modelo de estas características y época.

Rareza: Ferrari BB 512 targa Straman, solo uno de dos

De este mismo taller, especializado en preparaciones de tipo descapotable, también podemos encontrar numerosas obras sobre modelos de la marca, con base Testarossa, 456 GT e incluso 365 GTC4, como otra unidad también puesta a la venta en la misma subasta, que obtuvo una puja de 300.000 dólares.

Fuente: Mecum

Artículos recomendados