Buscar

ENTRE 89 Y 129 KM/H

Rubalcaba se equivoca: el límite de velocidad en Estados Unidos es de 129 km/h

El vicepresidente del Gobierno constestó a Fernando Alonso tras su comentario sobre el nuevo límite.

Rubalcaba se equivoca: el límite de velocidad en Estados Unidos es de 129 km/h

El ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, contestó ayer a las palabras del día anterior del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. Alonso fue preguntado en un acto promocional de uno de sus patrocinadores por la nueva medida del Gobierno de rebajar a 110 km/h el límite de velocidad en autopistas. El asturiano contestó, en tono de broma: "A 110 km/hora es difícil mantenerse despierto". Después, respondió de una forma más seria: "Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que éstas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares".

Un día después, a Rubalcaba le fueron con la cantinela de los comentarios de Fernando Alonso. Y así, siendo preguntado ayer sobre la opinión del piloto de Fórmula 1, el ministros contestó: "En las autopistas de EE.UU. se va como máximo a 110 km/h y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos, ni a los suecos, ni a los noruegos ni a los rusos ni a los ingleses ni a los irlandeses", haciendo referencia a los estados donde el límite de velocidad es, teóricamente, de 110 km/h.

Además, el ministro añadió sobre Alonso: "Es un hombre muy viajado, seguro que conoce la existencia de esos límite de velocidad en esos países". También ha considerado "sorprendente" algunos argumentos que se esgrimen contra la medida.

Rubalcaba se equivoca con el límite de velocidad de Estados Unidos

Rubalcaba que también debe ser un "hombre muy viajado" cometió un error al realizar estas declaraciones, o más bien una imprecisión ya que -como informamos en MotoryRacing.com- el límite de velocidad en Estados Unidos en autopista no es de 110 km/h, sino que varía en función del Estado por el que se transite en el país norteamericano. Esa variación va entre las 60 millas/h y las 80millas/h; es decir, entre los 89km/h y los 129 km/h.

Al igual que se equivoca al referirse a Irlanda o Reino Unido donde el límite de velocidad en autopistas está en 112 km/h. Además, en estos países se está planteando subir este límite a 128 km/h.

Por tanto, parece que la ruidosa respuesta del ministro a Fernando Alonso ha sido eso: más ruidosa que acertada.

Artículos recomendados