Buscar

DECISIÓN PRÓXIMA

Chile trabaja para acoger el Dakar en 2015

El gobierno está estudiando la repercusión económica que tendría el Dakar en 2015. En todo caso, mayo es el plazo para decidir.

Chile trabaja para acoger el Dakar en 2015

Chile trabaja para acoger el Dakar en 2015

El fuerte terremoto acaecido en la región chilena de Iquique y el posterior incendio en la ciudad de Valparaíso han dejado las etapas chilenas del Dakar 2015 en suspenso. El gobierno chileno ha dejado ver que tenía la intención de destinar el presupuesto de esta edición del Dakar a la recuperación de las zonas afectadas, por lo que sería posible que renunciasen a acoger el Rally en 2015.

El gobierno chileno aún no ha tomado una decisión, por lo que el senador por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, está en negociaciones para que la prueba se lleve a cabo debido al positivo impacto económico que tendría en la región, "el Dakar es un evento a nivel mundial que muestra a Chile y a la Región de Atacama, y que además de eso deja una cantidad importante de recursos para quienes prestan servicios, para quienes participan, para el comercio, hotelería, y tantos otros que participan de este evento", comentaba el político.

La decisión se conocerá este mes

La ministra de Deportes, Natalia Riffo, asegura que están trabajando para ver si el impacto económico del paso del Dakar por Chile sería suficiente para invertir en él este año y poder empezar la reconstrucción de la zona. Según la ministra, la ASO se ha mostrado comprensiva con la situación, "hemos tenido un diálogo muy transparente y ellos (ASO) han entendido la situación en que nos hemos encontrado y las condiciones tenemos que ponerlas nosotros como país".

En cuanto a la fecha máxima para tomar la decisión de acoger o no la prueba, mayo es el mes en que debe decidirse, "tenemos plazos bien acotados. Entendemos que ahora en mayo debemos tomar la definición, pero aún estamos recopilando antecedentes, como el retorno de la inversión y la adhesión del Dakar en las regiones por donde pasa", comentaba la ministra.

Fotos: Dakar/A.S.O.

Artículos recomendados