Buscar

MOTOS Y QUADS

Dakar 2014, etapa 11: Victoria de Marc Coma que no cede tiempo

Marc Coma no quiere dejar escapar este Dakar aunque hoy ha tenido que cambiar su motor.

Dakar 2014, etapa 11: Victoria de  Marc Coma que no cede tiempo

Dakar 2014, etapa 11: Victoria de  Marc Coma que no cede tiempo

Marc Coma ha ganado la sexta etapa del Dakar 2014, una etapa que contaba de 605 kilómetros cronometrados en el desierto de Atacama. El piloto de KTM aumenta su ventaja en la clasificación general, y a falta de dos etapas tiene un buen colchón de minutos. Aunque perdía 15 minutos por cambio de motor, lo que le dejaba décimo en la etapa.

Segundo era Cyril Despres, que terminaba 2 minutos y 51 segundos más lento que su ex-compañero. En tercera posición entraba otro piloto de Yamaha, el francés Olivier Pain, que finalizaba a 5 minutos y 28 segundos del catalán. En cuarta posición entraba Jordi Viladoms, justo por detrás de Pain, que es su perseguidor en la general. El piloto de Igualada cedía únicamente 25 segundos con el francés.

Joan Barreda, que va a la caza de Marc Coma por la victoria final, acababa en quinta posición, perdiendo otros 8 minutos y 12 segundos. El piloto de Honda sufría una caída en el kilómetro 300 de la especial y rompía su sistema de navegación, de modo que tuvo que esperar a ver pasar a Cyril Despres para seguirlo durante el resto de la etapa, lo que condenó sus opciones de poder seguir metiendo presión a Coma.

Joan Pedrero que en la etapa anterior tenía que sumar a su tiempo una penalización de 15 minutos por cambio de motor, ha remontado en esta etapa y ha acabado en la séptima posición como primer piloto de Sherco. Laia Sanz, que en la etapa anterior también sufría por tener problemas con el embrague de su Honda, hoy volvía a coger ritmo y acababa en la décimo quinta posición. Aunque bajaba unas posiciones por sumar una penalización de 15 minutos por cambio de motor.

En la clasificación general Marc Coma continúa primero con una ventaja de 37 minutos y 36 segundos sobre Joan Barreda, que es segundo. Cerrando las posiciones de podio está Jordi Viladoms a 1 hora, 52 minutos y 56 segundos de su compañero Marc Coma.

Dakar 2014, etapa 11: Victoria de  Marc Coma que no cede tiempo

Sergio Lafuente abandona

En la categoría de quads ha ganado la etapa el chileno Ignacio Casale, que tras el abandono por rotura de motor de su perseguidor, el uruguayo Sergio Lafuente, se posiciona como el máximo favorito a la victoria. Segundo acababa Víctor Manuel Gallegos a 5 minutos y 12 segundos. En tercer lugar acababa el piloto polaco Rafal Sönik a 19 minutos y 27 segundos.

En la clasificación general Ignacio Casale consolida su liderato. Segundo es el piloto polaco Rafal Sönik, que está a una hora, 4 minutos y 32 segundos y tercero es el holandés Sebastian Husseini a 4 horas, 49 minutos y 25 segundos. Salvo un gran problema de Casale, el Dakar casi es suyo.

Artículos recomendados