Buscar

ESQUEMA DE ETAPA

Dakar 2014: Etapa 3 entre San Rafael y San Juan

La especial de motos y quads será más larga ya que la tercera etapa es la primera parte de la primera etapa maratón.

Dakar 2014: Etapa 3 entre San Rafael y San Juan

Dakar 2014: Etapa 3 entre San Rafael y San Juan

No hay tiempo para el respiro. Si la segunda etapa era un test en toda regla al disputarse una especial que abarcaba zonas rápidas y también las primeras zonas de dunas, la tercera etapa del Dakar será un nuevo reto. Empiezan las emociones fuertes y la etapa entre San Rafael y San Juan supondrá el primer episodio montañoso serio. Rodando por encima de los 4.300 metros por la cresta de las montañas más altas de América, los pilotos tendrán que saber gestionar los esfuerzos en una etapa que tiene más de 300 kilómetros de especial.

Sin embargo, la principal características de esta tercera etapa es el arranque de la primera etapa maratón para los pilotos de motos y quads, por lo que la caravana de estas categorías no tendrá asistencia ante los eventuales problemas mecánicos y cerrarán el día en un bivouac preparado especialmente para ellos, donde tendrán que afrontar el duro reto de recuperar fuerzas y descansar en la medida de lo posible a la par que ponen a punto sus motos y quads, ya que los componentes serán los mismos y no habrá la ayuda de asistencias ni equipos de mecánicos.

Dakar 2014: Etapa 3 entre San Rafael y San Juan

Distribución y perfil de la etapa

De nuevo nos encontramos ante una etapa donde el terreno duro y pedregoso propio de la alta montaña gana la partida. En líneas generales y salvo zonas muy concretas, esta será la tónica desde el primer enlace de 292 km. La especial será de 301 km para coches y camiones y de 373 km para motos y quads y una vez más los caminos se separán en la parte final de la misma, para dar un toque más de dureza a los pilotos que mañana se enfrentan a la primera parte de la etapa maratón.

Respecto a los horarios y siempre en Horario CET (Europa), las motos y los quads arrancarán la jornada a las 8:30h con la salida al tramo de enlace, mientras que los pilotos de coches arrancarán su jornada a las 10:08h y los camiones a las 12:08h. Entrando en materia, la especial para motos y quads arranca a las 12:40h, para coches a las 14:48h y para camiones a las 17:18h.

Dakar 2014: Etapa 3 entre San Rafael y San Juan

Artículos recomendados