Buscar

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 5: Nani Roma gana la etapa más extrema

Esta etapa ha sido considerada por muchos pilotos la más dura desde que el Dakar se corre en Sudamérica y ha pasado factura.

Dakar 2014, etapa 5: Nani Roma gana la etapa más extrema

Dakar 2014, etapa 5: Nani Roma gana la etapa más extrema

Nani Roma ha ganado la quinta etapa del Dakar 2014 y recupera de con ello el liderato de la clasificación general. Por el contrario, Carlos Sainz no ha tenido una buena jornada y perdía el liderato perdiendo hoy más de una hora con Nani Roma. La etapa ganada por el piloto de Mini ha sido una etapa en la que la navegación ha jugado un papel esencial. Por detrás de Nani Roma ha acabado el sudafricano de Toyota Giniel De Villiers a 4 minutos y tercero fue Robby Gordon, ya recuperado de los problemas iniciales pero a 20 minutos.

Volviendo a hablar de Carlos Sainz, el piloto madrileño ha acabado la etapa en la décimo octava posición a una hora de Nani Roma. El piloto español ha tenido un despiste en el kilómetro 162, un punto en el que varios pilotos de las diferentes categorías han tenido problemas. También se perdían ese punto Stéphane Peterhansel y Lucio Álvarez, entre los pilotos de coches más destacados. Además de los errores de navegación el piloto ha tenido problemas mecánicos y ha tenido que parar para intentar repararlo.

En la clasificación general Nani Roma recupera el liderato que perdía en la etapa de ayer, segundo es el también piloto del equipo X-Raid, Nasser Al Attiyah que está ya a 26 minutos del español. Tercero es otro piloto de Mini, el argentino Orlando Terranova a 31 minutos de Roma y que está haciendo el mejor Dakar de su carrera. Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel es cuarto a 39 minutos y el quinto es Giniel De Villiers a 41 minutos. Carlos Sainz es sexto, pero ya a 59 minutos de Roma, cuando en la etapa anterior ocupaba la primera posición de la general.

Dakar 2014, etapa 5: Nani Roma gana la etapa más extrema

En camiones, doblete de Kamaz

En la categoría de camiones las dos primeras posiciones han sido para dos Kamaz. El ganador de la etapa era Dmitry Sotnikov, un piloto del que no se esperaba que ganase etapas, y tras él llegaba Andrey Karginov. El tercero ha sido el piloto de Iveco Gerard De Rooy a 12 minutos, pero manteniendo el liderato en la clasificación general. Eduard Nikolaev ha sido cuarto, pese a ser uno de los pilotos que en 'famoso' kilómetro 162 se despistaban. Pep Vila era sexto, en un Dakar en el que está destacando por su buena actuación tras un año sin participar.

En la clasificación general el Iveco de Gerard De Rooy es el primero de los camiones. Detrás del holandés están de los Kamaz, segundo es Andrey Karginov a 32 minutos, tercero y cuarto son Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov a más de una hora y con Pep Vila en la octava posición a casi dos horas.

Artículos recomendados