Buscar

MOTOS Y QUADS

Dakar 2014, etapa 9: Marc Coma gana la etapa y consolida su liderato

Marc Coma ha ganado la novena etapa del Dakar 2014 por delante de su principal rival por la victoria, Joan Barreda.

Dakar 2014, etapa 9: Marc Coma gana la etapa y consolida su liderato

Dakar 2014, etapa 9: Marc Coma gana la etapa y consolida su liderato

Marc Coma ha ganado la novena etapa del Dakar 2014, una etapa que ya transcurría íntegramente en territorio chileno, en el desierto de Atacama y en la que el piloto de KTM cubría los 422 kilómetros de la especial en 4 horas, 49 minutos y 5 segundos.

Joan Barreda llegaba segundo, el piloto de Honda perdía 1 minutos y 41 segundos con Coma, lo que le aleja un poco más del primer puesto de la general. Además de tener una penalización de 15 minutos por exceso de velocidad en al pasar por un radar lo que le relegó a la novena posición. Cyril Despres era tercero en esta etapa, pero llegaba a 5 minutos y 28 segundos del catalán y con la penalización de Barreda subía al segundo lugar.

En las siguientes posiciones llegaba Joan Pedrero, cuarto a 8 minutos y 43 segundos, y después subia al tercero por la penalización de Barreda. En esta etapa su compañero de Sherco, el francés Alain Duclos tenía muchos problemas mecánicos. El piloto francés paraba su moto en el kilómetro 218 e intentaba repararla, el piloto tenía que ser remolcado por su compañero chileno Francisco Errazuriz. En quinta posición entraba el piloto de KTM, Stefan Svitko, quedándose a 9 minutos y 42 segundos de Coma. Jordi Viladoms era sexto a 11 minutos y 23 segundos, el mochilero de Coma cambiaba el motor de su KTM antes de empezar esta etapa por lo que habrá que sumarle una penalización de 15 minutos a su tiempo en la clasificación general.

Laia Sanz acababa novena en esta etapa, su mejor resultado en el Dakar, en cualquiera de las cuatro participaciones que lleva, aunque por las penalizaciones de Barreda por velocidad y Viladoms por cambio de motor, subía al séptimo puesto. Ese séptimo puesto es el mejor resultado de una mujer en la categoría de motos del Dakar, Laia Sanz está haciendo historia. Además la piloto ha tenido que avanzar el road book manualmente debido a que se le había roto. La catalana acababa a 14 minutos y 34 segundos de Marc Coma y se acerca al Top 15 ocupando la décimo sexta posición de la clasificación general.

En la clasificación general, Marc Coma ha aumentado su ventaja sobre Joan Barreda en 1 minuto y 41 segundos más, de modo que el piloto de Honda es segundo a 55 minutos y 36 segundos. Jordi Viladoms es tercero, y con la penalización por cambio de motor queda a 1 hora, 53 minutos y 45 segundos.

Dakar 2014, etapa 9: Marc Coma gana la etapa y consolida su liderato

Ignacio Casale tiene problemas

En la categoría de quads ha ganado la etapa el piloto holandés Sebastian Husseini, segundo acababa el líder de la general, el chileno Ignacio Casale a 24 minutos y 58 segundos. El piloto de Yamaha tenía dos pinchazos, e incluso su rival por la victoria, el uruguayo Sergio Lafuente se detuvo para prestarle ayuda. Rafal Sönik era tercero a 25 minutos y 30 segundos y el uruguayo Lafuente cuarto a 25 minutos y 57 segundos.

En la clasificación general las primeras posiciones siguen sin variar en cuanto a los pilotos. El primer lugar es para el piloto chileno Ignacio Casale, segundo es Sergio Lafuente a 22 minutos y 39 segundos. El polaco Rafal Sönik ocupa la última posición de podio a 46 minutos y 28 segundos del líder.

Artículos recomendados