Buscar

DAKAR 2016 | QUADS

Dakar 2016 | Quads: Bonetto sorprende en la mitad de la especial

Lucas Bonetto fue el más rápido en la jornada de hoy en una especial que se recortó prácticamente a la mitad por las tormentas

Adrián González

09 enero 2016 17:19

Comparte:

0 0
Dakar 2016 | Quads: Bonetto sorprende en la mitad de la especial

En una etapa que volvió a recortarse por la lluvia, solo para motos y quads, el más rápido fue Lucas Bonetto, consiguiendo la primera victoria para un cuadriciclo Honda. Hasta ahora se habían mostrado inferiores a las Yamaha pero hoy, el argentino superó a Pablo Copetti (Yamaha) y Walter Nosiglia (Honda). El líder, Alejandro Patronelli (Yamaha) cedió dos minutos y medio, uno menos que su hermano Marcos.

Todo ello en una etapa dividida en dos sectores debido a que los participantes debían pasar la frontera entre Bolivia y Argentina en enlace. Dejando atrás la altura boliviana, la carrera bajaba del altiplano por pistas montañosas y áridas, llenas de piedras y porciones de tierra. En Argentina, zonas de vegetación y ríos que, debido a las tormentas, bajaban llenos de agua. Por este motivo, la organización decidió suspender la etapa en el kilómetro 350 y que ha causado muchos problemas a los motoristas. Esta decisión no ha afectado a pilotos importantes y tampoco a coches y camiones. Sí a los quads que no pudieron afrontar el segundo tramo cronometrado del día.

Dakar 2016 | Quads: Bonetto sorprende en la mitad de la especial

Etapa competida

Comenzaron mandando los hermanos Patronelli en el primer punto de control aunque, pronto, ambos iban a ir hacia abajo. Hombres como Brian Baragwanath (Yamaha), Pablo Copetti (Yamaha) o los Honda con Bonetto, Nosiglia y Koolen se colaban entre los hermanos argentinos, grandes favoritos para hacerse con la victoria final.

El ganador de la etapa, Bonetto, vino desde abajo, en una etapa ajustada, poco a poco hasta marcar ya el mejor tiempo en el CP4, a falta de un sector para acabar la primera zona cronometrada, a la postre única. El argentino remontó a Copetti y Baragwanath para ponerse líder y ganar la etapa por 29 segundos sobre el propio Copetti y 54 segundos sobre Walter Nosiglia, confirmando a dos Honda en el podio de la etapa.

Los Patronelli, por su parte, se lo tomaron con tranquilidad. Tienen una buena ventaja en la general y prefirieron pasar la etapa y evitar problemas. Se dejaron dos minutos y medio y tres minutos y medio respectivamente y continúan en cabeza de la clasificación. Alejandro manda con 3:36 sobre su hermano Marcos, que ya acumula nueve minutos de penalización. El rival más cercano es Sergei Karyakin (Yamaha) a casi ocho minutos. Jeremías González (Yamaha) es quinto y está ya a casi media hora.

Dakar 2016 | Quads: Bonetto sorprende en la mitad de la especial

Seguidos, a 54 minutos y una hora y 38 minutos, acabaron los españoles en la categoría de quads. A menos de una hora, Covadonga Fernández y su marido Eduardo Marcos (CAN-AM) mientras que Alberto Prieto (Yamaha) fue 35º, como decimos, a más de hora y media. Siguen adelante los tres en su objetivo por llegar a Rosario.

Y mañana, jornada de descanso tan esperada como necesaria. Hablando ya de la octava etapa, llega la temida segunda parte del Dakar 2016. Dunas, arena, fesh-fesh, navegación... cambiamos las pistas duras y montañosas del inicio por el terreno blando de la resolución del Dakar. Jornada entre Salta y Belén con 394 kilómetros (dos menos para camiones) divididos en dos tramos cronometrados con enlace de por medio.

Dakar 2016 | Quads: Bonetto sorprende en la mitad de la especial

Clasificación de la séptima etapa

Clasificación general tras la séptima etapa

Fotos: Dakar/DPPI y Facebook Lucas Bonetto.

Artículos recomendados