Buscar

FUERA DE PRISIÓN

Detenidos del Team Epsilon del Dakar puestos en libertad

Después de un mes y medio no se ha podido probar la culpabilidad de Xavi Mora y Jordi Banyeres y el juez los ha dejado libres.

Detenidos del Team Epsilon del Dakar puestos en libertad

Detenidos del Team Epsilon del Dakar puestos en libertad

A finales del pasado mes de febrero conocíamos la detención de Xavi Mora y Jordi Banyeres cuando recogían uno de los camiones de asistencia del Dakar del equipo Epsilon a su llegada al puerto de Le Havre. Se encontraron 1.4 toneladas de cocaína en el camión, escondidas en los neumáticos que transportaba.

Desde el primer momento el equipo negó su implicación en el tráfico de drogas- Para defenderse aseguraban que el camión había pasado varías días en un descampado en Chile antes de embarcar de regreso a Europa. Durante el tiempo que los vehículos esperaban a ser embarcados no habían estado vigilados y algunos incluso tenían las llaves puestas, de manera que cualquier persona ajena al equipo podría haber accedido al recinto para colocar la droga y traerla a Europa camuflada.

Ayer los dos miembros del equipo Epsilon volvían a Barcelona tras ser puestos en libertad por la justicia francesa y tras haber pasado casi un mes y medio en prisión a pesar de que no se ha podido probar su implicación en el narcotráfico.

Han recibido mucho apoyo

Desde que se produjo la detención de estos dos catalanes, han sido muchas las muestras de apoyo que han recibido. En sus localidades ha habido concentraciones, además varios pilotos no pertenecientes al equipo Epsilon también han creído en su inocencia desde el principio y así lo han hecho saber.

Fotos: Epsilon Team

Artículos recomendados