Buscar

ETAPA 9

Los españoles se introducen en Argentina con sus motos tras el descanso

Joan Barreda, Pedrero y Farres pusieron la cara en una jornada que terminó muy tarde para Laia Sanz y Miguel Puertas. Ambos salen a la etapa 10 sin descansar.

Los españoles se introducen en Argentina con sus motos tras el descanso

Los españoles se introducen en Argentina con sus motos tras el descanso

Los pilotos españoles en la categoría de motos afrontaban la etapa más larga de este Dakar 2013 con un total de 593 kilómetros competitivos. Esta jornada tan larga provocó que los pilotos se adentrasen en Argentina y que dejaran atrás las dunas y las etapas de difícil navegación. Caminos pedregosos al más puro estilo rally fuero lo que encontraron en una etapa donde Joan Barreda, Joan Pedrero y Gerard Farres se consiguieron colar entre los diez mejores pilotos del día.

El mejor de los nuestros en la novena etapa fue Joan Barreda con la montura Husqvarna, ya que el piloto catalán consiguió terminar en segunda posición a algo más de cuatro minutos del ganador de la etapa, el francés Cyril Despres. Después de la jornada de descanso y con la mecánica de su montura totalmente a punto, el piloto consiguió superar a su compañero italiano Botturi.

Por su parte, Joan Pedrero con la KTM ha completado esta novena etapa con el octavo mejor tiempo de la jornada. El piloto de Canet de Mar ha finalizado a más de doce minutos de la cabeza en una etapa con terreno sinuoso y muchos cambios de nivel. Pedrero partía en la posición 41ª, por lo que se ha encontrado mucho polvo, algo que no le ha impedido marcar un buen ritmo que le mantiene como el mejor piloto español de la categoría y situado ya en el puesto 11º de la general.

Otro que también ha dado con una buena etapa ha sido Gerard Farres, que tras superar los problemas mecánicos de la Honda Wild Wolf y con el descanso pertinente de la jornada anterior ha partido desde la posición 26ª para terminar con el noveno mejor crono. El piloto de Manlleu partió con preocupación por el posible rendimiento de su motor que ya había dado síntomas de problemas en ateriores etapas pero la asistencia del equipo Wild Wolf que trabajó durante toda la jornada de descanso ha conseguido evitar el sobrecalentamiento de la bomba de combustible.

Descanso y no tan descansada

Uno que necesitaba la jornada de descanso como agua de mayo era Jordi Viladoms después de la odisea vivida en la etapa maratón. Por ello, con el cuerpo y la Husqvarna totalmente reconstituidos, el piloto ha podido terminar la especial de este lunes en 37º lugar, mientras que David Serra se mantiene vivo y con ganas de llegar a un final de Dakar 2013 que en ciertas ocasiones ha aparecido muy lejos en el horizonte. El piloto de Vilanova de Bellpuig no se rinde y con su Yamaha terminó 68º.

Sin embargo, la nota amarga de esta jornada la han puesto los chicos de Gas Gas. Laia Sanz sufría problemas mecánicos en el tramo de enlace que unía las dos partes de la especial y aunque ha intentado reparar su montura con ayuda incluso del Despres, la reparación no ha podido efectuarse y ha tenido que ser remolcada por su compañero Miguel Puertas hasta la meta, donde han llegado hace unas horas y donde tras revisar mínimamente las motos, tendrán que partir a la etapa 10 sin un minuto de descanso.

Artículos recomendados