Buscar

MUCHAS NOVEDADES

Presentado el recorrido del Dakar 2015 con novedades

El Dakar 2015 tendrá la salida y la meta en Buenos Aires como en las primeras ediciones sudamericanas.

Presentado el recorrido del Dakar 2015 con novedades

Presentado el recorrido del Dakar 2015 con novedades

Esta mañana la organización del Dakar se reunía con los pilotos y los medios en el pabellón Kébler de París donde ha presentado el recorrido de la trigésimo séptima edición de esta gran carrera.

Los países por los que pasará la caravana del Dakar serán Argentina, Bolivia y Chile, igual que en 2014, con la diferencia de que tanto la salida como la llegada tendrán lugar en Buenos Aires. El 3 de enero empezarán a sonar los motores con la salida desde la rampa en el día anterior al inicio de la competición. Está previsto que se coloque la rampa de salida en la Casa Rosada, donde los aficionados podrán ver a cada participante tomar la salida simbólica.

La competición seria empezará ya el día 4 de enero en Buenos Aires ciudad a la que volverá el día 17 para finalizar la carrera. Tras varia etapas por Argentina la concurrencia se adentrará en Chile, y será en la ciudad chilena de Iquique donde los pilotos tendrán sus jornadas de descanso. Bolivia cautivó a los pilotos en el Dakar 2014 y en esta edición todas las categorías tendrán la oportunidad de pisar suelo boliviano. Tras una corta en Bolivia, los pilotos pondrán otra vez rumbo a Argentina para volver a la meta de Buenos Aires.

Novedades del Dakar 2015

En la trigésimo séptima edición del Dakar, las etapas maratón ya no serán exclusivas para las categorías de motos y quads ya que se recuperan para coches y camiones, que tuvieron etapas maratón por última vez cuando el Dakar aún se disputaba en África, en el año 2005. Las etapas maratón suponen que dos días de carrera los competidores no cuentan con asistencia mecánica. Al finalizar la etapa llegan a un bivouac donde sólo pueden acceder los pilotos, siendo ellos quienes ponen a punto sus máquinas para la siguiente jornada.

Otra de las novedades de esta edición está relacionada con la jornada de descanso, hasta ahora todas las categorías descansaban el mismo día, pero en 2015 las motos y quads tendrán su día de descanso en una fecha diferente a la de los coches y camiones, aunque todos ellos descansarán cuando lleguen a Iquique. Esto supone que el recorrido, al igual que en el Dakar 2014 se separará en muchas de las etapas, adaptándolo a las características de conducción de motos y quads por un lado y de coches y camiones por otro.

También esta mañana [i/]https://www.motoryracing.com/marcas/peugeot/[i]Peugeot anunciaba su regreso al Dakar[/i] en 2015, por lo que habrá más competencia en la categoría de coches. Hasta ahora Mini parecía tener el monopolio de la victoria y con la llegada de Peugeot y el segundo año de Ford, pueden ponérselo difícil a los alemanes.

Fotos: P.Ballet/A.S.O y Jean-Michel Le Meur/DPPI

Artículos recomendados