Buscar

ETAPA 4

Pizzolito y Silva ganan la etapa 4 del Desafío Ruta 40

A falta de una etapa para que acabe el Desafío Ruta 40, las posiciones se mantienen bastante estables.

Belén Francia

22 mayo 2015 23:12

Comparte:

0 0
Pizzolito y Silva ganan la etapa 4 del Desafío Ruta 40

Pizzolito y Silva ganan la etapa 4 del Desafío Ruta 40

Hoy ha tenido lugar la cuarta y penúltima etapa de esta edición del Desafío Ruta 40. La etapa se ha disputado en el norte de Argentina con un enlace inicial de 256 kilómetros que ha llegado hasta la ciudad de Chilecito para luego adentrarse en 220 kilómetros de especial cronometrada por las dunas de Fiambalá.

En la categoría de motos hemos empezado la jornada con el abandono de Joan Barreda, el piloto de Honda sufría una caída en el kilómetro 25 y se dañaba la rodilla. La caída del castellonense se ha producido en un río que no estaba señalizado en el road-book. El ganador de la etapa ha sido Javier Pizzolito, que ha completado la etapa en 3 horas, 26 minutos y 27 segundos. El joven piloto del equipo oficial de Honda, Ricky Bravec, ha acabado en segunda posición a sólo 14 segundos del argentino. Paulo Gonçalves hoy ha acabado en tercera posición, el portugués ha cedido 3 minutos y 9 segundos.

En la clasificación general Paulo Gonçalves mantiene la posición de líder de la categoría de motos. Javier Pizzolito, con su victoria en la etapa de hoy y por el abandono de Joan Barreda, ha subido hasta la segunda posición a 19 minutos y 54 segundos. David Casteu ocupa el tercer lugar a 1 hora, 25 minutos y 22 segundos, siendo el mejor de los pilotos de KTM.

En la categoría de quads 4x2 la victoria de etapa ha sido para Ignacio Casale, el chileno ha acabado la etapa con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 6 segundos. Lucas Bonetto, hoy ha acabado segundo a 1 minuto y 12 segundos, mientras que Nelson Sanabria ha llegado a meta en tercer lugar a 12 minutos y 21 segundos.

En la clasificación general Lucas Bonetto se mantiene al frente, con una ventaja de 22 minutos y 51 segundos sobre Ignacio Casale, que es segundo. Giuliano Giordana cierra el podio provisional a falta de una etapa, el argentino está a 1 hora, 9 minutos y 19 segundos.

En la categoría de quads 4x4 Daniel Mazucco ha vuelto ha ganar una etapa más, y ya es la cuarta. El argentino ha marcado un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 38 segundos. Lucas Innocente ha acabado en segunda posición a 1 hora, 56 minutos y 45 segundos. Rómulo Airaldi ha sido el tercero mas rápido de la etapa, a pesar de ceder 1 hora, 58 minutos y 49 segundos respecto al ganador de la etapa.

En la clasificación general tenemos a Daniel Mazucco liderando la tabla una jornada más y con una gran ventaja sobre sus perseguidores. Lucas Zaffi es el segundo clasificado, está a 5 horas, 15 minutos y 15 segundos, por lo que es muy difícil que alcance al líder. Rómulo Airaldi es tercero, el peruano está a 9 horas, 12 minutos y 21 segundos.

Pizzolito y Silva ganan la etapa 4 del Desafío Ruta 40

En la categoría de coches el ganador de esta penúltima etapa ha sido Juan Manuel 'Pato' Silva, que con su prototipo Colcar ha acabado la etapa en 3 horas, 58 minutos y 50 segundos. En segunda posición ha acabado el piloto de Mini, Orlando Terranova, a 5 minutos y 54 segundos. Emiliano Spartaro, ganador de la etapa de ayer, hoy ha acabado tercero con su Renault Duster cediendo 12 minutos y 21 segundos.

En la clasificación general de coches dos Mini siguen al frente, Orlando Terranova ocupa el primer lugar y Lucio Álvarez es segundo a 30 minutos y 27 segundos. El checo Peter Jerie, con un Toyota Hilux, es tercero a 2 horas, 32 minutos y 57 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la quinta y última etapa de esta edición del Desafío Ruta 40 entre Chilecito y Villa Unión, donde tendrá lugar la ceremonia de podio con los primeros clasificados de cada una de las categorías.

Artículos recomendados