Buscar

TODO LISTO

Marc Coma defiende título con una mejor KTM 450 Rally

Son el rival a batir y el equipo KTM con Marc Coma, Jordi Viladoms, Sam Sunderland y Rubén Faria quieren volver a ganar.

Fernando Sancho

13 diciembre 2014 09:00

Comparte:

0 0
Marc Coma defiende título con una mejor KTM 450 Rally

Marc Coma defiende título con una mejor KTM 450 Rally

Ganar no es el destino, es el camino. KTM Racing y Marc Coma lo saben muy bien y aunque en el Dakar 2015 el piloto catalán lucirá el dorsal número 1 en su KTM 450 Rally, eso no significa nada. De hecho, la competencia ha crecido de cara al próximo Dakar pero también lo ha hecho una KTM 450 Rally que se ha demostrado muy competitiva en cualquier circunstancia. De hecho, según explica el propio campeón, la moto ha dado un salto cualitativo después de un trabajo de desarrollo que ha tenido varias direcciones a lo largo de toda la temporada.

Algunos de los aspectos en los que se ha dado un paso adelante han sido en las suspensiones, la resistencia y el peso de los materiales, así como en la entrega de potencia del propulsor de KTM. Uno de los elementos a los que ha prestado especial atención la marca austriaca es a la resistencia de los materiales, puesto que este Dakar cuenta con más kilómetros de etapa maratón para la categoría de motos.

Marc Coma defiende título con una mejor KTM 450 Rally

Detalles y trabajo

Al respecto del trabajo con la moto realizado durante todo el año por el fabricante y por los pilotos, Marc Coma comenta: "La moto que vamos a utilizar en el Dakar 2015, estéticamente es prácticamente igual que la del 2014. Trabajamos muy duro para llegar a un buen nivel de moto para la última edición del Dakar y este año hemos acabado de exprimir este modelo. No hemos parado de desarrollar y evolucionar esta moto a lo largo de todo el año. Al igual que nuestros rivales, nunca podemos parar de trabajar y desarrollar la moto si queremos seguir consiguiendo todos los retos que nos planteamos".

El campeón de 2014 además añadía: "La próxima edición del Dakar se presenta aún más dura que la anterior y la mecánica jugará un papel fundamental. Así que debemos, piloto y máquina, estar preparados para largas jornadas de intensa lucha. Tras el Mundial de rally raid y diferentes test realizados, la KTM nos continúa dando unos resultados de fiabilidad excelentes y eso nos permite encarar la próxima cita con muchas ganas e ilusión. Tenemos muchas ganas de que todo esto empiece ya".

Artículos recomendados