Buscar

CATEGORÍA DE CAMIONES

Pep Vila en el Dakar 2014 con el equipo Iveco de Rooy

Aunque su papel será de asistencia para los dos pesos pesados del equipo, el piloto catalán regresa tras un año de ausencia.

Pep Vila en el Dakar 2014 con el equipo Iveco de Rooy

Pep Vila en el Dakar 2014 con el equipo Iveco de Rooy

Pep Vila fue una de las grandes ausencias entre los pilotos españoles en la pasada edición del Dakar. El que fuera sexto en la general de camiones en el Dakar 2011 donde consumó su mejor actuación en el raid más duro del mundo, no recibió la oportunidad de conducir el Iveco con los colores de Petronas del equipo de Gerard de Rooy la pasada campaña, lo que le dejó fuera de juego para poder repetir actuación. Sin embargo, eso ha cambiado ya que hace unos días Gerard de Rooy y Pep Vila confirmaron su acuerdo para competir juntos en el Dakar 2014, que se celebrará en el próximo mes de agosto en Sudamérica.

La mala actuación cosechada por los Iveco del equipo de Rooy la pasada temporada, donde se vieron superados una y otra vez por los camiones rusos Kamaz, ha sido uno de los principales motivos esgrimidos por ambas partes para e lregreso del piloto catalán. El equipo holandés sufrió en 2013 una cantidad importante de averías y con la fiabilidad como talón de aquilés, la estructura holandesa ha decidido contar de nuevo con Pep Vila para que haga la labor que magistralmente ha hecho en otras ediciones, la de ser el camión de asistencia rápida de los camiones punteros pilotados por el propio Gerard de Rooy y Hans Stacey, que son los encargados de luchar por la victoria.

Equipo completo

Con este anuncio parece que la estructura holandesa De Rooy está completa. Dos camiones Iveco serán los encargados de luchar por la victoria como ya hemos comentado, mientras que dos harán labores mixtas de asistencia y competición. Gerard de Rooy y Hans Stacey como no puede ser de otra manera serán las cabeza visibles de un equipo que está obligado a recuperar el liderato perdido entre los camiones o al menos lucharlo con mucha más fuerza de lo que pudieron hacerlo la pasada temporada.

Por su parte, además de Pep Vila, el cuarto camión Iveco será para el francés Joseph Auda como también se confirmó hace una semanas. Auda es un piloto francés que como es habitual estará acompañado por Ferrán Marco en cabina ejerciendo el rol de copiloto y por Marc Torres. La tripulación franco-española la pasada temporada presa de la mala suerte y mala fiabilidad del equipo tuvo que decir adiós al Dakar en la séptima etapa del mismo al sufrir un gran vuelco que dejó bastante tocado el camión con el que competían.

Artículos recomendados