Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Xevi Pons, sobresaliente en Portalegre

El piloto español finaliza segundo en la Baja Portalegre 2016, a menos de cinco minutos del triple campeón, Ricardo Porem.

Xevi Pons, sobresaliente en Portalegre

Xevi Pons ha superado con nota su último 'entrenamiento' de cara al Dakar 2017. El piloto español, acompañado de Rubén García como navegante, lograba subir al podio en la última prueba del Mundial de Rallys Cross Country, la Baja Portalegre. El de Manlleu probó el nuevo Ford Ranger de DMAS South Racing y el debut no pudo tener mejor resultado: segundo, a menos de cinco minutos del piloto de Mini, Ricardo Porem.

Un Porem que hacía historia en la prueba de su país. El portugués llevó su ALL4 Racing hasta la primera posición final luego de acabar segundo en el prólogo, ponerse líder en la primera etapa y rematar el tercer día de competición. El de X-Raid dejó la carrera sentenciada en el primer sector cronometrado de la segunda etapa, al meterle al segundo, Xevi Pons, tres minutos y medio. El segundo sector del día no fue más que un trámite para Porem que consigue su tercera victoria en Portalegre.

Pons puede con la armada lusa menos Porem

Más tuvo que pelear Xevi Pons con toda la armada local para acabar segundo. Tras ser cuarto en el prólogo del viernes, finalizó a solo 16 segundos de Porem en la primera etapa y pugnó hasta el final este domingo. Ya en esta segunda etapa, la más larga de la prueba, Pons era el mejor tras el ganador final y conseguía una renta de dos minutos respecto a su más inmediato perseguidor, Joao Ramos (Toyota).

Xevi Pons, sobresaliente en Portalegre

Parecía que este iba a ser su rival por la segunda plaza en el último sector cronometrado pero el que apretó fue Nuno Matos (Opel), que peleaba por el campeonato nacional luso. Al final, Matos no pudo con Pons por 41 segundos y el segundo escalón del podio se iba para el país vecino. Alejandro Martins (Toyota) y Reinaldo Varela (Toyota) completaron el top 5 de la prueba portuguesa.

"Listos para el Dakar"

El piloto catalán se mostró muy satisfecho tanto con el segundo puesto como por la evolución en el Ford Ranger: "Estoy muy contento con el segundo puesto absoluto en la Baja Portalegre 500, El equipo ha hecho un trabajo fantástico en estos días y hemos conseguido nuestro primer podio en el Mundial. El primer día encontramos rápido el ritmo y mi Ford Ranger se ha portado muy bien y ha evolucionado un montón con respecto al año pasado. Ya estamos listos para afrontar nuestro segundo Dakar".

Clasificación final de la Baja Portalegre 2016

1. Ricardo Porem - Filipe Palmeiro (Mini) 5:38:16.0

2. Xevi Pons - Rubén García (Ford) +4:52

3. Nuno Matos - Filipe Serra (Opel) +5:33

4. Alejandro Martins - José Marques (Toyota) +6:16

5. Reinaldo Varela - Gustavo Gugelmin (Toyota) +8:29

Artículos recomendados