Buscar

DTM HOCKENHEIM I 2016

Paul Di Resta vence en la segunda carrera en Hockenheim

El piloto de Mercedes ha sabido transformar la pole conseguida en victoria. Molina y Juncadella han tenido que abandonar.

Víctor Peraire

08 mayo 2016 20:10

Comparte:

0 0
Paul Di Resta vence en la segunda carrera en Hockenheim

Paul Di Resta ha conseguido transformar la pole en victoria, desde que se han apagado los semáforos el escocés ha comandado la carrera sin problema alguno: después de la salida del coche de seguridad ha sabido coger unos metros cruciales para coger un margen más que suficiente para llegar a la línea de meta sin que nadie le pudiera acosar.

El mayor incidente de carrera ha venido en la curva 2, donde hasta 4 pilotos se han visto involucrados en un accidente debido a una serie de sucesos: Da Costa empujaba a Ocon y éste a su vez golpeaba a Spengler a Jamie Green. El resultado ha sido que exceptuando Da Costa, los otros tres se han quedado fuera de carrera, dirección de carrera ha decretado el coche de seguridad para poder limpiar todos los trozos que habían quedado esparcidos por la pista.

Una vez que se reemprendía la carrera, Paffet que ha sido sin lugar a dudas el hombre del día ha adelantado a Maxime Martin para situarse en segunda posición. A partir de ahí la realización de carrera se ha centrado en la parte trasera donde Ekström, Götz, Rockenfeller, Mortara y Molina peleaban por posición. Vueltas más tarde se ha añadido Auer a la lucha y tras intentar adelantar al piloto español ha sido empujado más allá de los límites permitidos, Molina ha sido amonestado con una bandera negra y blanca.

Paul Di Resta vence en la segunda carrera en Hockenheim

Paralelamente Farfus adelantaba a Martin para situarse en tercera posición y coger unos metros cruciales. Da Costa retiraba su BMW mientras su compañero de marca, Blomqvist acechaba a Wickens.

Los boxes han modificado el podio

En la vuelta 14 Paffet y Wickens paraban a boxes, el británico tras salir de su cuadrícula golpeaba levemente a Robert cosa que hacía que los comisarios investigaran dicha acción por un unsafe release, Paffet finalmente ha sido castigado con un drive through y perdiendo cualquier opción a podio.

Paul Di Resta también perdía un poco de tiempo en la maniobra de cambio de neumáticos, la rueda delantera derecha ha tardado en salir, por suerte para el escocés no le perjudicaba lo suficiente como para ceder el liderato.

Paul Di Resta vence en la segunda carrera en Hockenheim

Molina y Juncadella abandonan

El mal día por parte de los pilotos españoles no había acabado: Daniel Juncadella se salía en la vuelta 31 de pista y se quedaba totalmente atrapado en la grava teniendo que abandonar irrevocablemente. Miguel Molina vueltas antes corría la misma suerte, cuando al entrar a boxes pisaba la hierba y perdía el control de su Audi. Molina se ha quedado totalmente girado en el carril de boxes, y debido al fuerte golpe contra el muro tenía que decir adiós a un fin de semana agridulce para él.

A partir de ahí Paffet ha realizado operación remontada y es el piloto que ha dado más espectáculo hasta el final de carrera. Farfus finalmente ha sido adelantado por Glock y ha finalizado en tercera posición.

Resultados finales tras la carrera 2

:

1º Paul Di Resta

2º Timo Glock

3º Augusto Farfus

4º Maxime Martin

5º Gary Paffet

6º Robert Wickens

7º Tom Blomqvist

8º Nico Müller

9º Marco Wittmann

10º Martin Tomczyk

11º Mike Rockenfeller

12º Edoardo Mortara

13º Maximilian Götz

14º Adrien Tambay

15º Christian Vietoris

No han finalizado:

-Lucas Auer

-Daniel Juncadella

-Miguel Molina

-Timo Scheider

-Mattias Ekström

-António Félix da Costa

-Bruno Spengler

-Esteban Ocon

-Jamie Green

Fotos: Media DTM

Artículos recomendados