Buscar

DTM SPIELBERG 2016

Timo Glock consigue una importante victoria en Spielberg

Víctor Peraire

22 mayo 2016 20:30

Comparte:

0 0
Timo Glock consigue una importante victoria en Spielberg

La carrera del domingo ha sido para Timo Glock, que tras realizar una buena salida se ha situado enseguida en las posiciones delanteras. Jamie Green se ha defendido con uñas y dientes en la salida, pero se ha visto superado por Glock que con el DRS lo ha adelantado sin vacilar. Mattias Ekström ha sido el hombre del día con una estrategia sorprendente que le ha catapultado hacia el podio.

Robert Wickens y Nico Müller protagonizarían el primer incidente de carrera forzando a que saliera el coche de seguridad: Wickens empujaba al de Audi en las s enviándolo a la grava y dejando a Müller sin opción alguna a reincorporarse a la carrera. A consecuencia de esa acción Wickens era investigado y finalmente sancionado con un Drive Through considerada como intencionada.

Tras retirarse el coche de seguridad, Glock adelantaba al líder de la carrera Jamie Green para situarse en primera posición y no la abandonaría hasta la bandera de cuadros. Sorprendentemente el líder de la carrera paraba de forma muy temprano, cosa que hacía pensar que el alemán perdería el liderato de carrera. A medida que iban parando los diferentes pilotos, Glock escalaba de forma progresiva hasta quedar en tercera posición a falta que pararan tanto Tambay como Ekström.

Timo Glock consigue una importante victoria en Spielberg

Edoardo Mortara y António Félix Da Costa protagonizarían el segundo accidente de carrera, al intentar adelantar Da Costa al italiano por el exterior los dos no cederían tocándose hasta dos veces, como consecuencia Mortara acabaría trompeando y acabaría atrapado en la grava. La investigación de esa acción será estudiada de forma minuciosa para ver quién es el culpable.

Daniel Juncadella finalizaría la carrera como el mejor piloto Mercedes en un día totalmente para olvidar para los de Stuttgart, rodando en todo momento fuera de los puntos. Paffet ha tenido sus más y sus menos con Scheider, al cual ha intentado adelantar de todas las formas posibles, pero no lo ha conseguido. Molina por su parte ha conseguido finalizar la carrera en decimocuarta posición.

Resultados tres la carrera 2:

1º Timo Glock

2º Mattias Ekström

3º Jamie Green

4º Augusto Farfus

5º Maxime Martin

6º Tom Blomqvist

7º Marco Wittmann

8º Mike Rockenfeller

9º Bruno Spengler

10º Timo Scheider

11º Adrien Tambay

12º Dani Juncadella

13º Gary Paffet

14º Miguel Molina

15º Paul Di Resta

16º Lucas Auer

17º Christian Vietoris

18º Esteban Ocon

19º Martin Tomczyk

20º Robert Wickens

21º António Félix Da Costa

22º Maximilian Götz

No han acabado

Edoardo Mortara

Nico Müller

Fotos: Media DTM

Artículos recomendados