Buscar

NUEVA MARCA

Honda junto a JAS Motorsport prepararán un Civic R5

Citroën, Peugeot y M-Sport ya tienen en marcha sus proyectos R5. La última en apuntarse es Honda después de su Honda Civic Type-R R3.

Honda junto a JAS Motorsport prepararán un Civic R5

Honda junto a JAS Motorsport prepararán un Civic R5

Bien es cierto que los proyectos del Ford Fiesta R5 que comenzará a ser testeado de manera intensa la semana que viene, del Citroën DS3 R5 o del Puegeot 208 R5 están a años luz de los proyectos de otras marcas y más si tenemos en cuenta que otro de los máximos exponentes de esta carrera podría ser Skoda con un Fabia R5 que en verano tendrá su fecha definitiva para su puesta a punto. Sin embargo, la carrera por los R5 es una realidad y el último en apuntarse ha sido Honda.

Con la etiqueta de cuarto proyecto R5, el Honda Civic podría nacer en los próximos meses. El departamento europeo de la marca japonesa ha recibido la petición por parte de JAS Motorsport, mismo equipo y preparador que ha llevado al Civic hasta el WTCC para la creación de este modelo. La marca ha dado el visto bueno y ambas partes colaborarán en el desarrollo y construcción de este nuevo modelo de la casa japonesa.

Hungría como tercer ingrediente

Sin embargo, aunque la unión de JAS Motorsport y Honda podrían ser suficientes para la ceración del coche que podría poner el punto y seguido al ya algo viejo Honda Civic Type-R R3, utilizado en el ERC por pilotos como Zoltan Bessenyey y en campeonatos nacionales como Ángel Marredo aquí en España, tendrá también la colaboración del equipo Eurosol Racing Team Hungary, estructura que está utilizando el mencionado R3 con Bessenyey.

Sin embargo, a pesar de la experiencia que atesora Zoltan Bessenyey a los mandos de los Honda en el mundo de los rallies, el piloto elegido para la fase de test de este Honda Civic R5 será su compañero Janos Puskadi, aunque el piloto estará en cinco pruebas intercontinentales como el Rally de Letonia con un Fabia S2000. Sin embargo, Puskadi pondrá en tela de juicio si el R5 podrá ser utilizado en algún momento por el Eurosol Racing Team Hungary.

Artículos recomendados