Buscar

EMPIEZA FUERTE

Kajetan Kajetanowicz se anota el QS del Jänner Rally

Dos kilómetros han determinado el primer scratch de la temporada y el orden de la salida para la primera etapa.

Fernando Sancho

05 enero 2015 00:59

Comparte:

0 0
Kajetan Kajetanowicz se anota el QS del Jänner Rally

Kajetan Kajetanowicz se anota el QS del Jänner Rally

La temporada del ERC 2015 y el Jänner Rally han comenzado a la par con la disputa del Qualifying Stage, tramo que determina el orden de salida para la primera etapa de una prueba donde la nieve en principio jugará su papel. Sin embargo, este primer tramo se ha disputado sobre un tramo de apenas dos kilómetros donde la nieve en polvo era mínima. En cualquier caso, terminar entre los mejores era algo fundamental y sabiendo esto, Kajetan Kajetanowicz ha conseguido el scratch en el QS después de marcar un tiempo de 1:22.8, superando en 0.6 segundos a Robert Consani, segundo clasificado.

En esta primera toma de contacto, los grandes vencedores han sido nombres que en principio no estaban en la lista de favoritos, al menos en primer término. Al margen de Kajetan Kajetanowicz, el francés Robert Consani y Alexey Kukyanuk han estado entre los más rápidos, superando incluso a Jaromir Tarabus o Hermann Neubauer. Casi lo más sorprendente ha sido ver a Craig Breen con el séptimo mejor tiempo o a Stéphane Lefebvre, que ha sido decimotercero de los 14 pilotos que tomaban parte en este QS por su condición de prioritarios.

De hecho, la posición del irlandés de Peugeot y del francés de Citroën son muy malas noticias para ambos, ya que el orden de salida que fue elegido posteriormente no les ha dejado una posición muy favorable. En el lado contrario de la moneda, nos encontramos a un brillante Kristian Hideg que ha sido sexto a pesar de competir con un EVO IX, un vehículo de producción que en principio iguala su rendimiento en este tipo de condiciones pero que a pesar de todo debería ser más lento que los R5 y los S2000.

Tiempos del Qualifying Stage del Jänner Rally del ERC 2015

1. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) 1:22.8

2. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +0.6

3. Alexey Kukyanuk (Ford Fiesta R5) +3.4

4. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +5.3

5. Hermann Neubauer (Ford Fiesta S2000) +6.3

6. Kristian Hideg (Mitsubishi EVO IX) +7.6

7. Craig Breen (Peugeot 208 T16 R5) +7.7

8. Jean-Michel Raoux (Ford Fiesta R5) +8.2

9. Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000) +8.5

10. Vojtech Stajf (Subaru Impreza WRX STI) +10.0

Kajetan Kajetanowicz se anota el QS del Jänner Rally

Orden de salida

Casi más miga que el propio Qualifying Stage ha tenido la selección del orden de salida por parte de los pilotos. Con las previsiones en la mano y conociendo de primera mano el estado de los tramos, los pilotos más rápidos han optado por salir detrás. De esta forma, Kajetan Kajetanowicz partirá decimocuarto con su Ford Fiesta R5, esperando un factor limpieza que en principio debería aparecer si en los tramos hay nieve en polvo. Robert Consani por su parte ha elegido salir décimo, en una decisión más intermedia, puesto que Lukyanuk saldrá decimosegundo.

Respecto a los grandes nombres de la prueba, Stéphane Lefebvre partirá segundo en una posición a todas luces complicadas ya que sólo estará precedido por Lukasz Kabacinski a los mandos del Impreza WRX. Por su parte, el irlandés Craig Breen arrancará en la octava posición, obligado por su tramo de clasificación discreto. Con todo esto en cualquier caso, ya todo está listo para el arranque competitivo de mañana, con una primera etapa que tendrá diez tramos.

Orden salida primera etapa Jänner Rally del ERC 2015

1. Lukasz Kabacinski (Subaru Impreza WRX)

2. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5)

3. Jonathan Hirschi (Peugeot 208 T16 R5)

4. David Botka (Mitsubishi EVO IX)

5. Vojtech Stajf (Subaru Impreza WRX)

6. Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000)

7. Jean-Michel Raoux (Ford Fiesta R5)

8. Craig Breen (Oeugeot 208 T16 R5)

9. Krisztian Hideg (Mitsubishi EVO IX)

10. Robert Consani (Peugeot 207 S2000)

11. Hermann Neubauer (Ford Fiesta S2000)

12. Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5)

13. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000)

14. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5)

Artículos recomendados