Buscar

DOLOROSA PARTICIPACIÓN

El Prime Yalta Rallie del IRC se queda sin favoritos

Con la fuga de Skoda que no llevará a esta prueba a ninguno de sus pilotos, solo estarán presentes 7 vehículos S2000 en uan lista de inscritos nefasta.

El Prime Yalta Rallie del IRC se queda sin favoritos

El Prime Yalta Rallie del IRC se queda sin favoritos

El Prime Yalta Rallie, prueba que se disputará este próximo fin de semana y que supone la décima prueba del IRC va a ostentar, al menos por el momento, el registo de prueba con una lista de inscritos más decepcionante. Sin la presencia del líder Andreas Mikkelsen, ni de sus compañeros de Skoda Jüho Hanninen y Jan Kopecký, la lista de coches S2000 es realmente escueto y solo podremos ver a siete coches de esta especificación.

Pero no son los únicos nombres ausentes en esta lista, ya que el alemán Seep Wiegand tampoco acudirá a esta cita y ni siquiera Patrik Flodin, que ante la ausencia de esta gran cantidad de favoritos tenía la posibilidad de anotarse una victoria, estará en el Primer Yalta Rallie. Una prueba que la pasada temporada destacó por sus tramos rápidos y con un asfalto delicado, tendrá una lista realmente floja sobre todo si se compara con la de la temporada pasada, donde se vivió una de las citas más bonitas del año.

Está claro que esta baja lista de inscritos en la clase S2000 tiene como principal culpable la ausencia de todos los pilotos de Skoda, tanto del equipo oficial, como de la delegación UK. Además como hemos dicho Seep Wiegand tampoco estará. Otra de las ausencias destacadas son las de los Peugeot del equipo Sainteloc.

Producción no salva

La cosa no acaba aquí, ya que la lista de vehículos de producción también destaca por su escasa longitud, ya que solo Marco Tempestini y Robert Consani estarán presentes entre los pilotos que habitualmente están en el IRC.

Con esto, los favoritos pasan a ser Oleksand Saliuk con un Mini RRC, que dependerá más bien del rendimiento del coche que del propio piloto y los Ford de Yuriy Protavo, Yagiz Avci y Mikko Pajunen.

Artículos recomendados