Buscar

PRIMER CONTACTO

Sepp Wiegand empieza fuerte en el shakedown del IRC Rallie de Rumania

El alemán ha sido el más rápido en las diversas pasadas del shakedown por delante de Patrick Flodin y del piloto checo Mikael Burri.

Sepp Wiegand empieza fuerte en el shakedown del IRC Rallie de Rumania

Sepp Wiegand empieza fuerte en el shakedown del IRC Rallie de Rumania

El Rallie de Rumania del IRC ya está en marcha y esta misma mañana se ha disputado el shakedown donde los pilotos han tenido la primera toma de contacto con las pistas de grava del país de Europa del Este. En líneas generales los pilotos han comprobado con sus propios ojos lo estrecho de los caminos, la cantidad de polvo y piedras que se pueden encontrar en los mismos e incluso la peligrosidad por los continuos árboles y postes de líneas eléctricas anclados a los bordes de la pista.

La organización, en un alarde de previsión ante las nubes de polvo ha decidido habilitar dos zonas diferentes para abordar este shakedown, compuesta cada una por su área de servicio y situadas muy cerca entre ambas. Por ello, no tenemos la referencia de tiempos habitual, pero lo que sí parece claro es que Sepp Wiegan, con el Skoda Fabia S2000 es uno de los candidatos fuertes para hacerse con el triunfo, después de conseguir el mejor tiempo por delante de Patrick Flodin y Baldescu Burri. Mientras que el Ford Fiesta S2000 de Flodin ha acusado ligeros problemas de suspensión, Baldescu Burri ha conseguido una buena primera toma de contacto con el Peugeot.

En la zona 1 del shakedown han estado probado cuatro de los pilotos llamados a conseguir una buena actuación en Rumania. El líder de la categoría Andreas Mikkelsen ha estado probando las suspensiones de su Fabia S2000, que han pecado de blandas mientras que Mathieu Arzeno, Marco Tempestini y Francois Delecour no han tenido mayores problemas.

Pequeño descanso

Tras el shakedown de esta mañana, esta noche los pilotos tendrán que afrontar la tradicional salida de la prueba y una pequeña exhibición para los aficionados locales. La primera etapa arrancará oficialmente mañana con siete especiales, acabando la prueba con cinco tramos el sábado.

Resultados Shakedown IRC Rally Romania Zona 2:

1º Seep Wiegand (Skoda Fabia S2000) 2:09.1

2º Patrick Flodin (Ford Fiesta S2000) 2:10.3

3º Baldescu Victor (Mitsubishi Lancer Evo VI) 2:15.5

4º Mikael Burri (Peugeot 207 S2000) 2:17.1

5º Robert Consani (Renault Clio R3) 2:20.1

Artículos recomendados