Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El reto más difícil del año para la F3 Europea llega con Pau

El emblemático circuito francés supone todo un reto para los sentidos de los pilotos. Esteban Ocon llega como líder.

El reto más difícil del año para la F3 Europea llega con Pau

El reto más difícil del año para la F3 Europea llega con Pau

Tras quedarse fuera del calendario en 2013, el Gran Premio de Pau de F3 regresa por todo lo alto al calendario del FIA F3 European. El mítico trazado que trascurre por las estrechas calles de la localidad francesa acoge de nuevo a una de las categorías de promoción más importantes del continente. El último piloto en ganar aquí por partida doble fue Raffaele Marciello, piloto de la órbita de Ferrari que actualmente compite en GP2, que en ese fin de semana consiguió la vuelta rápida y también la pole, por lo que seguro que muchos pilotos de la actual parrilla quieren repetir esta brillante actuación del italiano.

Hablar de Pau es hacerlo de uno de esos escenarios míticos. Quizá no sea Macau ni tampoco Mónaco, pero el trazado urbano de 2.760 metros tiene mucha historia y entre algunas de sus curiosidades es que antiguamente se celebraba siempre en la semana del día de Pentecostes, tradición que se ha ido perdiendo por la rigurosidad del calendario como demuestra la edición de 2014, que se celebra este fin de semana cuando la festividad cristiana es el día 8 de junio. A pesar de esto, en los últimos años ha sido puntuable para la F3 Británica.

Sin embargo y aunque la F3 hace este año de prueba principal, hay que recordar que el Gran Premio de Pau no es una prueba donde únicamente compitan este campeonato. De hecho, en ediciones pasadas la prueba estrella era la participación del WTCC, aunque el Mundial de Turismos tampoco visita ya este escenario. En cualquier caso, en 2014 el FIA F3 European tendrá mucha y variada compañia en las calles de Pau ya que están programadas una carrera de Twingo Cup, tres pruebas de Legends Car, dos carreras de la Copa Renault Clio francesa o la prueba de vehículos eléctricos. Entre los monoplazas también haran acto de presencia la Formula Renault 2.0 ALPS y la Formula 4.

El reto más difícil del año para la F3 Europea llega con Pau

Favoritos

Esteban Ocon es de momento el hombre a superar. El piloto francés compite en casa y llega como líder de la categoría después de cuajar un buen fin de semana en Hockenheim. El piloto de Prema Powerteam suma un total de 103 puntos gracias a las dos victorias y dos podios que ha sumado hasta el momento, siendo su más inmediato perseguidor su compañero de equipo Antonio Fuoco, aunque la desventaja que tiene el piloti italiano es de más casi 40 puntos. Sin embargo, en la quiniela de favoritos tenemos que meter además a Tom Blomqvist, Lucas Auer y Max Verstappen, que han sido capaces de ganar al menos una carrera en los dos fines de semana que ya se han disputado.

Pau se trata de un circuito donde es difícil tener experiencia ya que no hay demasiadas categorías que lo visiten, por lo que un valor a tener en cuenta será competir en casa. Otro punto que favorece a Esteban Ocon ya que es el único francés en la parrilla. En cualquier caso y tras un dominio casi insultante de Prema y Mücke Motorsport, o lo que es lo mismo, de los monoplazas Dallara F312 equipados con motores Mercedes-Benz, especialmente motivado llega el equipo Carlin para intentar romper este control. Por ende, habrá que estar muy atentos al desempeño de Jordan King, Edward Jones, Antonio Giovinazzi y Sean Gelael.

Por último, la presencia española se limita a Alexander Toril, como desde el principio de la temporada. El piloto cordobés intentará dejar el pabellón bien alto para nuestro país aunque no será una tarea fácil. Pau es un reto muy importante y de momento las cosas no han ido demasiado bien, por lo que un objetivo más realista para Toril es sumar sus primeros puntos de la temporada junto al equipo T-Sport.

El reto más difícil del año para la F3 Europea llega con Pau

Horarios

Viernes 09 de mayo de 2014

11:10h Entrenamientos Libres 1 - 40 minutos

11:55h Entrenamientos Libres 2 - 40 minutos

16:40h Qualifying (Race1) - 45 minutos

Sábado 10 de mayo de 2014

11:15h Race 1 - 35 minutos aprox.

15:40h Qualifying (Race 2 y Race 3) - 45 minutos

Domingo 11 de mayo de 2014

11:15h Race 2 - 35 minutos aprox.

15:15h Race 3 - 35 minutos aprox.

Artículos recomendados