Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E presentó el trazado de Santiago de Chile

La categoría eléctrica continúa en sus preparativos para la cuarta temporada, y presentó el trazado para el eprix de Santiago.

Mario Tixce

18 octubre 2017 03:04

Comparte:

0 0
La Fórmula E presentó el trazado de Santiago de Chile

La Fórmula E sigue trabajando en los preparativos para lo que será la cuarta temporada que dará inicio el próximo mes de diciembre. Poco a poco se siguen desvelando los trazados que formarán parte del calendario, como el circuito callejero de Chile, por ejemplo, que acaba de lanzar una interesante presentación con un monoplaza de la categoría al mando del expiloto de competencias Eliseo Salazar. Santiago es la ciudad que recibirá todo el espectáculo de la categoría, y sus calles y todo su público, gozarán de toda la emoción que representa un eprix electrizante. La cita en Chile será la cuarta del calendario 2017-2018, y se llevará a cabo el 3 de febrero del próximo año.

La Fórmula E presentó el trazado de Santiago de Chile

Las autoridades de Chile expresaron toda su emoción por recibir a la categoría en sus calles, sobre todo, porque representará el primer evento de talla internacional que se celebrará en el país suramericano. Eliseo Salazar se encargó de mostrar el camino por el Parque O'Higgins, uno de los más famosos y más visitados de Chile. Latino América tiene mucha historia en lo respecta a deportes a motor, sobre todo, con la celebración de válidas correspondientes a la Fórmula 1, como el Gran Premio de Brasil, que anualmente se lleva a cabo en el Autódromo Internacional de Inter Lagos.

La Fórmula E presentó el trazado de Santiago de Chile

Será positivo para Chile

Para Chile, la llegada de la Fórmula E representará muchas ganancias, y no solo a nivel económico, sino a nivel tecnológico y deportivo. Para nadie es un secreto que el mundo se prepara en torno a un futuro donde los coches eléctricos dominarán el escenario; la Fórmula E abre un mundo de posibilidades y contribuye en educar a los ciudadanos sobre las nuevas tecnologías que se dirigen al cuidado y a la conservación del medio ambiente. A este respecto, el ministro de deportes chileno, Pablo Squella, expresó toda su satisfacción por el eprix de Chile, y acotó que abre la posibilidad de que los ciudadanos se vean motivados a hacer deportes y a estudiar todo lo que se viene en cuanto a los coches con motores eléctricos. El compromiso representa un gran logro, por lo que trabajarán para conseguir el mayor de los éxitos, y convertirlo en una especie de tradición deportiva.

Antafagosta Minerals, patrocinante principal

Antafagosta Minerals, empresa de energía de Chile, será el patrocinante principal de la competencia en Santiago, y según explicó el ministro de energías, Andres Rebolledo, la competencia será el inicio de una estrategia a nivel nacional para educar a las personas con la finalidad de ahorrarse grandes cantidades de dinero en lo que respecta a consumo de energía, y disminuir los alarmantes niveles de contaminación en todo el territorio.

La Fórmula E presentó el trazado de Santiago de Chile

Características del trazado urbano

El circuito urbano de Santiago tendrá una extensión de 1.53 millas y atravesará el centro de la ciudad. La parrilla de salida estará ubicada el a lo largo de la concurrida avenida Santa Maria, para luego cruzar el rio Mapocho. Luego los pilotos continuarán el recorrido hasta pasar por la Plaza Baquedano, y luego atravesar el Forestal Park, encaminados a la línea de meta.

La Fórmula E presentó el trazado de Santiago de Chile

El trazado se recorrerá de acorde a las manecillas del reloj, y en total los corredores se conseguirán unas 12 curvas, siete a la derecha y 5 hacia la izquierda. El callejón hacia los boxes comenzarán a partir de la curva número 8, y su salida empalmará luego de la curva número 10. Según el mapa del trazado, las curvas que podrían representar un reto interesante a los participantes serían la 3 y 4, que por lo visto vienen siendo una sola curva o una especie de curvón, alrededor de la plaza Baquedano, así como la curva número 6, que es una U y que seguramente dará buenas oportunidades para superar adversarios.

La Fórmula E presentó el trazado de Santiago de Chile

Solo resta esperar a que suba el telón para disfrutar de una cuarta temporada que promete ser emocionante desde su inicio en China. Se espera que los nuevos escenarios, incluidos Chile, sean muy concurridos, y brinden un espectáculo de gran altura.

Artículos recomendados