Registro gratuito

Once equipos y vehículos nuevos en la Fórmula E
Once equipos y vehículos nuevos en la Fórmula E

FÓRMULA E

Once equipos y vehículos nuevos en la Fórmula E

Los máximos responsables de la categoría eléctrica anunciaron cambios interesantes para la siguiente temporada.

MARIO TIXCE - 21 ENERO 2018 23:22

Luego de celebrarse un emocionante eprix de Marrakech, la Fórmula E sigue generando noticias interesantes sobre su futuro. Una de ellas tiene que ver con la unión de un nuevo equipo para la siguiente campaña, algo que llevaría a la categoría eléctrica a tener 11 equipos y 22 monoplazas en la parrilla. Esto ha despertado el interés de muchos aficionados en el mundo, algo en lo que el certamen ha mejorado notablemente y de manera progresiva. La incursión del gigante tecnológico ABB como sponsor principal del campeonato los catapultó hacia un nivel superior, y desde luego, les hizo generar más confianza en todos aquellos que de alguna manera desean integrarse dentro del campeonato callejero.

Once equipos y vehículos nuevos en la Fórmula E

HWA y Mercedes

Con respecto al nuevo equipo, será HWA, una filial de Mercedes, quienes estarán presentes en la parrilla a partir de la siguiente temporada, utilizando el tren motriz del equipo Ventury. HWA es conocido por su relación con los de Brackley, específicamente en la categoría del automovilismo alemán DTM. En principio no se sabe cuáles serían las intenciones de HWA en la categoría eléctrica, ya que se pensaba que su incursión sería una especie de absorción de conocimientos para luego entregárselos a Mercedes y ser absorbidos por ellos, quienes ingresarán a competir a partir de la quinta campaña.

Once equipos y vehículos nuevos en la Fórmula E

Serán presentados los nuevos vehículos eléctricos

Otra de las noticias que acaban de confirmar los máximos responsables de certamen es que este mismo mes se darán a conocer los nuevos monoplazas que formaran parte de la parrilla eléctrica a partir de la quinta campaña. La noticia ha generado mucho interés en el mundo ya que se espera que la quinta temporada marque una nueva era dentro del certamen que cumple cinco años de vida. El que dio a conocer la noticia de la llegada de los nuevos vehículos de competición fue el mismo CEO de la Fórmula E, a saber, Alejandro Agag.

Once equipos y vehículos nuevos en la Fórmula E

Aunque todavía no se sabe cómo serán o cuan diferentes lucirán con respecto a los actuales monoplazas, se espera que causen un impacto positivo. El propio Agag mencionó que los nuevos coches serán más potentes, más veloces, y que inclusive tendrán que analizar las características de los trazados urbanos motivado al aumento de velocidad de estos vehículos. Tendrán forma de "Batimovil" y será un gran avance en tecnología, consiguiendo mayor rendimiento y alcance que se traducirá en que no haya necesidad de cambiar de bólido durante las carreras.

Once equipos y vehículos nuevos en la Fórmula E

Aspecto futurista

El aspecto del nuevo vehículo será futurista y agresivo, y se espera que sea totalmente distinto a cualquier modelo existente en el mundo de los deportes a motor. Los grandes beneficiados de tales cambios serán precisamente los principales patrocinantes del certamen, la empresa ABB, quienes también tendrán la oportunidad de aportar su granito de arena en pro de mejoras futuras tanto a nivel tecnológico como a nivel logístico. Estaremos el pendiente de la presentación del nuevo bólido y el impacto que causará en la opinión de sus críticos y en el amor que vienen desarrollando los miles de fanáticos por todo el mundo.

Once equipos y vehículos nuevos en la Fórmula E

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS