Buscar

NUEVOS OBJETIVOS

McLaren se plantea participar en la nueva Fórmula E

El fabricante de Woking está estudiando su entrada en este nuevo campeonato, ya que creen que es el futuro de la automoción.

McLaren se plantea participar en la nueva Fórmula E

McLaren se plantea participar en la nueva Fórmula E

La nueva y revolucionaria Fórmula E tendrá una parrilla compuesta por 10 equipos y 20 pilotos en carreras que tendrán una hora aproximada de duración en lugares emblemáticos en distintas partes del mundo y donde una de las cosas más interesantes residirá en el cambio de monoplaza al realizar los 'pitstops', ya que las baterías de estos monoplazas tendrán una duración de 15-20 minutos.

Esta nueva categoría promete ser una revolución silenciosa hacia la que podría dirigirse la actual y ruidosa Fórmula 1 aunque, como dicen muchos de los hombres inmersos en el Gran Circo, podría perderse la esencia sobre todo para los fans.

"Creo que hay mucho interés, es algo en lo que McLaren estaría encantado de participar con lo que estamos obviamente mirándolo de momento. Quien sabe, puede ser que aparezcamos en ella", decía Martin Whitmars, jefe del equipo de F1 de la marca británica a Reuters. "Creo que estamos viendo todo tipo de cosas, creo que es una buena iniciativa y estaríamos encantados de participar en ella de cualquier forma".

Mclaren ha sobrepasado las barreras de la Fórmula 1 ya que también han desarrollado tecnologías aplicadas a los coches de calle e incluso han fabricado su propio deportivo en Woking.

Preguntado sobre si McLaren podría considerar la posibilidad de entrar con un equipo en estas series, Whitmarsh dijo: "Sí, pero ahora no es el momento. Estamos atentos al reto tecnológico y como podemos contribuir allí, pero creo que el deporte tiene que evolucionar y cambiar. Personalmente creo que son buenos desafíos técnicos y esas son las cosas donde McLaren florece y disfruta".

En lo referente al sonido, que ha sido señalado como un posible peligro así como un desvío para los aficionados, otros ven en el silencio un beneficio potencial incluso si la tecnología ya puede crear sonidos sintéticos de motor.

Es el futuro y todos lo saben

El propio jefe de McLaren, confesaba que había conducido un Nissan totalmente eléctrico y, aunque para él fue una experiencia extraña, a sus hijos les encantó: "Tenemos que mirar hacia el fturo y el deporte tiene que ser relevante socialmente. Cada vez estamos consiguiendo coches más silenciosos y creo que en poco tiempo se van a ver una serie de cosas muy interesantes de McLaren las cuales están sonando en alguno de estos retos".

Ya en la rueda de prensa de pilotos en Spa, algunos eran escépticos a la idea, otros como Schumacher tenía curiosidad por saber como sería el escuchar a la multitud en la grada, mientras que Nick Fry cree que la F1 acabará derivando en una competición eléctrica: "Creo que es inevitable que se convierta en una serie eléctrica, la cuestión es si será en 10 o en 20 años. Así como la electricidad está siendo cada vez más generada por el viento y otras fuentes naturales, estoy seguro de que los automóviles y coches de carreras irán en esa dirección. Será un proceso largo que no sucederá de la noche a la mañana".

La Fórmula uno podría ser el banco de pruebas perfecto para muchas de las innovaciones eléctricas de cara a la industria automovilística como ya lo es desde hace muchos años en otro tipo de características.

"Lo bonito del automovilismo y la Fórmula 1 es que podemos probar cosas muy rápidamente y aplicar grandes cantidades de ingenieros a problemas que surjan para resolverlos mucho más rápido de lo que lo harían en la automoción", concluía Fry.

Así, la expectación por como avanza la Fórmula E es muy grande porque puede ser el futuro a largo plazo de la actual Fórmula 1.

Artículos recomendados