Buscar

FUTURO INCIERTO

Panther DRR cierra tras la Indy 500

El piloto catalán se quedará sin asiento tras Indianápolis tras confirmarse el cierre de Panther DRR.

Panther DRR cierra tras la Indy 500

Panther DRR cierra tras la Indy 500

Ayer, de madrugada, se confirmaban los rumores en el paddock de la IndyCar. El equipo Panther DRR cierra sus puertas tras la disputa de las 500 millas de Indianápolis, dejando en la calle a Oriol Serviá. de treinta y ocho años de edad.

El equipo es uno de los que siempre han sido leales a la marca IndyCar, pero con la elevación de costes de los últimos años no pueden afrontar lo que queda de temporada. El DW12 es extremadamente caro, y a menos que aparezca un patrocinador potente de la nada, adiós a la temporada 2013 de Oriol.

"[La falta de dinero] hace que tengamos tantas decoraciones distintas. Tenemos que acontentar a los patrocinadores de forma que se vean involucrados en el proyecto". - comenta Dennis Reinbold, mayor accionista del grupo-. "Lo más loco es que tenemos un patrocinador para la Indy 500 de 2014, de forma que es casi seguro que estaremos allí."

En su linea

Lo bueno a destacar de esta temporada 2013 es que Oriol Serviá sigue en su linea. En Long Beach volvió a destacar por una remontada soberbia, aunque después se viera involucrado en un incidente que dejaría a Tony Kanaan fuera de combate. De la décimo octava posición escaló hasta la sexta. Algo que Oriol Serviá se acostumbró a hacer el año pasado. La noticia ha pillado por sorpresa a Serviá.

"Ni siquiera lo he visto venir. No había signos ni pruebas que indicaran el cierre del equipo. Curiosamente, nunca nos perdimos un test y habíamos comprado varias piezas nuevas." -comenta el de Pals-. "Pese a que es conocido que nuestro presupuesto es pequeño, a principio de añopensamos que no habría problemas. Es muy triste que un equipo como el que han montado Dennis [Reindbold] y Robbie [Buhl] se vaya al traste así."

Así pues, Oriol Serviá deberá abandonar la competición por enésima vez, como ya le sucediera en 2009. Tras un impás de un año, en 2011 volvió con Newmann/Haas antes de que desapareciera a final de año. Consiguió clasificarse en la primera línea de la Indy 500, así como tres podios. En 2012 empezó con Lotus, cosa que le perjudicó hasta la llegada de los motores Chevrolet a Panther DRR.

Artículos recomendados