Buscar

INDYCAR 2012

Rubens Barrichello tras su primer test con un IndyCar: "Me ha gustado lo que he visto"

El piloto brasileño no defraudó en su toma de contacto con el bólido americano.

Rubens Barrichello tras su primer test con un IndyCar: "Me ha gustado lo que he visto"

Rubens Barrichello tras su primer test con un IndyCar: "Me ha gustado lo que he visto"

Tras su primera toma de contacto con el IndyCar de KV Racing este lunes, Rubens Barrichello considera todavía más la posibilidad de cambiar de categoría para continuar su carrera automovilística.

El piloto brasileño llegó a completar 94 vueltas al trazado corto de Sebring y tras bajarse del coche afirmó que consideraba seriamente el estar en la parrilla de salida de la primera carrera de 2012, en San Petersburgo, el 25 de marzo.

Rubens cada vez lo tiene más claro "si realmente disfrutas, no veo donde está el problema. Tengo pasión por la velocidad, mi mente sigue siendo joven y creo que estoy mejorando con el tiempo"

"Ahora mismo soy feliz y me ha gustado lo que he visto, solo tenemos que ver como avanza la cosa. Tengo que hablar con mi familia y con Jimmy Vasser -jefe del equipo-", comentaba Barrichello muy ilusionado.

Este lunes mismo comprobamos que el brasileño no se cerraba puertas a nada cuando alegaba que no tenía nada con nadie, por lo que si se sentía a gusto no veía problema en seguir adelante con el proyecto.

Rubens Barrichello tras su primer test con un IndyCar: "Me ha gustado lo que he visto"

Las sensaciones que dejó Rubens en la pista fueron inmejorables. Tony Kanaan, piloto del equipo, además de ser el hombre que ofreció la oportunidad de probar al brasileño, estaba sorprendido: "¡Solo ha necesitado 20 vueltas para igualar mis tiempos!"

Barrichello añadió: "Hemos tenido un día muy bueno y productivo con todas las configuraciones que hemos probado. Es una máquina distinta a todo lo que había probado antes, pero he tenido muy buenas sensaciones".

Está muy ilusionado con esta nueva experiencia

"Me siento como un niño. Podrías llamarme novato pese a tener 33 años. He estado toda la mañana acostumbrándome al coche y más pendiente de no cometer errores que de sorprender a nadie; no quería acabar contra el muro", declaraba el ex piloto de Fórmula 1.

Por su parte, el jefe del equipo KV Racing, Jimmy Vasser, estaba contento de estar trabajando con Rubens y dejó caer que la posibilidad de alinearlo con Kanaan esta misma temporada, es real.

"Estamos satisfechos con esta prueba", dijo Vasser. "Era la primera vez que Barrichello se subía a un IndyCar y creo que se ha divertido. Nosotros al menos nos hemos divertido trabajando con él", sentenciaba el ex campeón de la Champ Car.

Parece que poco a poco se va aclarando el futuro del veterano piloto, muy querido por todos los aficionados. Veremos que ocurre en el segundo día de test que se realiza este martes 31 de enero con ellos.

Artículos recomendados