Buscar

DECLARACIONES

Los pilotos analizan el test de Moto2 y Moto3 en Cheste

Aunque el trabajo ha sido reducido por la lluvia, los pilotos analizan los primeros kilómetros de la pretemporada 2015.

Fernando Sancho

13 febrero 2015 12:29

Comparte:

0 0
Los pilotos analizan el test de Moto2 y Moto3 en Cheste

Los pilotos analizan el test de Moto2 y Moto3 en Cheste

El Mundial de Moto2 y Moto3 ha gastado su primer test de pretemporada y la lluvia lo ha convertido casi en algo anecdótico. Sólo una jornada para probar y dos de lluvia que no han dejado muy satisfechos a los pilotos y equipos, con programas de trabajo abortados. En cualquier caso, los pilotos más destacados del test y los principales pilotos españoles comentan las sensaciones vividas en el Circuito de Valencia durante estos tres días de pruebas.

Moto2

Johann Zarco (Ajo Motorsport) - Kalex - 1º, 1:34.754

"Las conclusiones tienen que ser positivas, porque fui el más rápido en pista seca. Luego tuvimos dos días en mojado, así que no pudimos hacer demasiadas vueltas. Incluso en estas condiciones hemos continuado trabajando duro con el equipo para recopilar datos y averiguar dónde podemos mejorar. El feeling con la moto ha sido bueno y estoy contento por ello. Fue bueno probar en ambos tipos de condiciones y no veo la hora de ir a Jerez, ya que será un circuito en el cual ya tenemos referencias. Marcar el mejor tiempo no es lo más importante, lo que queremos es ganar carreras, pero es bueno mentalmente y para la confianza del equipo".

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) - Kalex - 3º, +0.391

"El primer día fue muy positivo para mí, pude ir rápido y ser constante desde el principio con el neumático duro y pude igualar el tiempo de la pole del año pasado en mi segunda salida. Después de esto el segundo día estuvo medio seco, medio mojado y muy frío, así que no tenía sentido tomar un gran riesgo y salir a rodar. La tercera jornada ha sido en condiciones de mojado y estábamos listos para entrenar, pero uno de los pilotos de Moto3 ha dejado aceite en la pista, así que otra vez, nos hemos quedado sentados en el box. Ahora quiero volver a mi rutina antes de ir a Jerez la próxima semana".

Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) - Kalex - 6º, +0.876

"De los tres días de entrenamientos solo hemos podido rodar en el primero. Tanto ayer como hoy ha estado lloviendo y aunque a veces paraba, la pista no ha llegado a estar seca en ningún momento. Además la temperatura ha sido muy baja y con estas condiciones no podíamos trabajar según el programa que teníamos previsto. Hemos decidido no tomar riesgos y esperar a la semana que viene para continuar adaptándome a la Kalex. Me voy contento a pesar de no haber podido rodar mucho, porque las sensaciones han sido muy buenas y cada día me divierto más con esta moto".

Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) - Kalex - 7º, +0.933

"Solo hemos podido rodar un día, así que no hemos podido avanzar mucho con el trabajo. El feeling con la moto es muy bueno y al menos hemos podido volver a recuperar sensaciones con la Kalex después de no haber podido entrenar con ella este invierno. Hacía mucho frío en la pista y no estaba para poder sacar conclusiones. Ahora nos vamos a Jerez donde parece que hará buen tiempo y podremos seguir trabajando".

Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) - Kalex - 26º, +3.019

"Al principio de mi primer año en Moto2 necesito todo el tiempo en pista que sea posible, especialmente porque el feeling con la moto no era demasiado bueno después de caerme durante el test que hicimos como toma de contacto la semana pasada en Almería. Tengo que empezar a divertirme otra vez sobre la moto, por eso necesito recuperar las buenas sensaciones. Desafortunadamente el tiempo aquí en Valencia no nos ha dejado la oportunidad de hacerlo, ya que solo hemos pasado un día encima de la moto".

Los pilotos analizan el test de Moto2 y Moto3 en Cheste

Moto3

Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) - Honda - 1º, 1:39.392

"Sólo hemos podido rodar el primer día, el martes, porque el estado de la pista durante el día de ayer y hoy no ha sido bueno. No obstante, hemos podido trabajar en algunos reglajes para seguir perfilando la puesta a punto de la moto, ya de cara a la primera carrera del campeonato en Catar. Estos dos últimos días hemos decidido no rodar porque con la pista mojada es muy fácil irse al suelo y eso nos llevaría a perder confianza. Lo importante ahora es no lesionarse para poder aprovechar los próximos días de entrenamientos en Jerez".

Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Team) - Mahindra - 9º, +0.727

"En las dos jornadas con lluvia nos hemos concentrado en seguir sumando giros y sensaciones en condiciones de mojado. Hoy no ha sido un buen día ya que un piloto ha derramado aceite sobre el asfalto y hemos tenido que parar una hora hasta que lo limpiaran completamente. Hemos seguido haciendo pruebas con las suspensiones y han sido productivas, porque he mejorado tanto las sensaciones como los registros de ayer. Cosa que me ayuda a ganar mucha confianza. También hemos hecho pruebas de durabilidad de los neumáticos de agua y han resultado satisfactorias".

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) - Honda - 14º, +0.996

"Estoy bastante contento de cómo fue el primer día de los tres programados, porque después de tanto tiempo sin subir a la moto tenía ganas. En estos entrenamientos ya hemos salido a pista con todos los pilotos del Mundial y, aunque sólo fueron dos tandas, las sensaciones fueron bastante positivas y lo más importante es que detectamos los puntos en los que tenemos que mejorar en el siguiente test. Junto con el equipo decidimos no salir ni ayer ni hoy porque ya habíamos entrenado sobre mojado en noviembre".

Ana Carrasco (RBA Racing Team) - KTM - 26º, +2.038

"He tenido muy buenas sensaciones, estoy muy contenta, aunque no hemos podido trabajar mucho. Con la moto también estoy muy contenta, aunque necesito rodar un poco más. Pero en general he tenido muy buen feeling y me siento preparada. Sobre todo el primer día, rodamos bastante rápido, aunque pienso que podemos mejorar mucho si trabajamos en la moto. También rodé bastante rápido en agua. Me sentía muy cómoda aunque tuvimos la caída pero por lo demás todo fue muy bien".

María Herrera (Husqvarna Factory Laglisse) - Husqvarna - 27º. +2.062

"El primer y único día que rodamos, me encontré muy cómoda encima de la moto. Aún falta acumular más kilómetros y mejorar, aunque el martes aprovechamos bien el tiempo y rodamos todo lo que pudimos. He notado bastante el parón invernal, pero por ahora la nueva moto me gusta bastante. El equipo me está ayudando mucho y todavía hay que seguir afinando en la puesta a punto. Creo que la Husqvarna tiene más potencia a la salida de las curvas".

Artículos recomendados