Buscar

SIN DOLOR

Un tobillo dañado no impide a Pol Espargaró ser el poleman en Italia

A pesar de su caída en los FP3 y del dolor de su tobillo derecho, el piloto del Pons 40 HP Tuenti ha conseguido la pole por delante de Marc Márquez.

Un tobillo dañado no impide a Pol Espargaró ser el poleman en Italia

Un tobillo dañado no impide a Pol Espargaró ser el poleman en Italia

Pol Espargaró en el pasado Gran Premio de Alemania dominó durante todas las sesiones de libres pero la lluvia le impidió conseguir un buen resultado en la clasificación. Una semana después, el joven piloto español del equipo Pons 40 HP Tuenti llevaba el mismo camino, pero Johann Zarco se cruzó en él, golpeando por detrás al catalán y derribándole, provocando que no pudiera dominar en los últimos entrenamientos libres y que llegara tocado por su tobillo derecho a la sesión de clasificación.

Sin embargo esto no ha sido un impedimento, esta vez no, para que el español consiguiera la pole que tanto estaba buscando, la segunda de la temporada. Espargaró consiguió en su última vuelta un tiempo de 1:52.369 a pesar de su tobillo dañado, algo que le valió para superar a Marc Márquez por 0.069 segundos. Aunque el francés Johann Zarco terminó tercero, la penalización de quince posiciones provocada por el accidente ya citado, ha dejado al Andrea Iannone como último piloto de la primera fila y mejor piloto italiano.

Alex de Angelis a rebufo de Marc Márquez ha conseguido el cuarto mejor tiempo, seguido del suizo Thomas Luthi y del británico Bradley Smitth. Su compatriota Scott Redding dominará la tercera fila de la parrilal con su séptima posición y Tito Rabat partirá desde la octava posición. Takaaki Nakagami será noveno y cerrará esta tercera fila.

Grandes noticias

Nico Terol está cuajando hasta el momento el mejor fin de semana en el Mundial de Moto2 de la temporada 2012. Apagado en muchas citas, desaparecido en otras, parece que el actual campeón de 125cc, último campeón por cierto, ha conseguido encontrar rendimiento en su montura Suter y ha conseguido el décimo mejor tiempo, siendo posiblemente su mejor posición de salida, ya que además el español tiene un gran ritmo.

Resultados Clasificación Moto2 Italia (Mugello):

1. Pol Espargaró (Kalex) 1:52.369

2. Marc Márquez (Suter) +0.069

3. Andrea Iannone (Speed Up) +0.412 *

4. Alex de Angelis (Suter) +0.466

5. Thomas Luthi (Suter) +0.514

6. Bradley Smith (Tech 3) +0.577

7. Scott Redding (Kalex) + 0.660

8. Tito Rabat (Kalex) +0.690

9. Takaaki Nakagami (Kalex) +0.721

10. Nico Terol (Suter) +0.783

11. Simone Corsi (FTR) +0.889

12. Dominique Aegerter (Suter) +0.897

13. Yuki Takahashi (FTR) +0.950

14. Claudio Corti (Kalex) +1.040

15. Randy Krummenacher (Kalex) +1.140

* Johann Zarco (Motobi) finalizó en 3ª posición pero saldrá 18º por su penalización.

Artículos recomendados