Buscar

LLUVIA Y BANDERA ROJA

Caótica pole de Moto3 para Alex Márquez en Brno

Tres conatos de lluvia y una bandera roja han dejado poco margen de maniobra. Pole para Alex Márquez, seguido de Viñales y Antonelli.

Fernando Sancho

16 agosto 2014 12:29

Comparte:

0 0
Caótica pole de Moto3 para Alex Márquez en Brno

Caótica pole de Moto3 para Alex Márquez en Brno

Alex Márquez ha conseguido su segunda pole de la temporada en Moto3 tras una caótica sesión en Brno marcada por las esporádicas precipitaciones y una bandera roja tras la caída de Philipp Oettl. Al final, haciendo valer el ritmo mostrado en los libres, el piloto catalán se ha impuesto por delante de Isaac Viñales y Niccolò Antonelli. Una primera fila de parrilla muy pareja y con unos tiempos que pronostican una gran emoción mañana.

Isaac Viñales comenzaba con la mejor referencia, aunque rápidamente Alex Márquez y Jack Miller se ponían al frente. Apenas habían pasado unos minutos, pero gran parte de los pilotos estaban en pista y algunos ya buscaban ruedas, entre los continuos movimientos en la tabla de tiempos ya que la lluvia se acercaba al circuito. Apenas medio minuto después de la mejor vuelta marcada por Alexis Masbou, empezaba a llover, con lo que el caos se extendía en pista a pesar de que apenas eran unas gotas. De hecho, Jack Miller mejoraba su tiempo personal a la par que Alex Márquez se iba al suelo por esquivar a un grupo de pilotos parado.

Las gotas se iban intensificando y un buen grupo de pilotos volvía a los boxes, esperando acontecimientos. Jack Miller salvaba después de su vuelta un caída casi segura y también regresaba al box, por lo que en apenas diez minutos se fijaba una parrilla que dependiendo de la lluvia podía ser provisional, mientras Romano Fenati se mantenía en pista. El italiano que le había cogido toda esta situación a contrapié conseguía salvar los muebles y se ponía decimotercero, lo que demostraba que la pista no terminaba de mojarse.

Vista esta vuelta de Romano Fenati con mejor tiempo personal incluido, que se repetía para ascender a la décima plaza, otra vez el pelotón de pilotos de Moto3 regresaba a pista. Al final, el amago de lluvia quedaba en cuatro gotas y la pista sin estar en condiciones óptimas todavía era escenario perfecto para mejorar tiempos. Al final, esto era una quimera puesto que Eric Granado se iba al suelo como consecuencia de que empezaba de nuevo a llover, obligando de nuevo a los pilotos a regresar a boxes sin que se pudieran mover las posiciones conseguidas en los primeros minutos.

Caótica pole de Moto3 para Alex Márquez en Brno

Frustrado tercer intento

Al diez minutos del final la lluvia volvía a dar una mínima tregua y todos los pilotos regresaban a pista. Romano Fenati se colaba segundo a dos décimas de Alexis Masbou, mientras que Alex Márquez se colocaba tecero. Philipp Oettl sufría una aparatosa caída y acto seguido se mostraba la bandera roja ya que una de las protecciones perdían su consistencia, por lo que la sesión se volvía a detener sin demasiado tiempo a los pilotos a exprimir los nuevos neumáticos. Con esta bandera roja, los pilotos se iba a decidir en la recta final y con un margen de tres vueltas.

Con la bandera verde ya mostrada, los pilotos salían en tromba con intenciones de marcar las mejores vueltas y coger también la rueda de los pilotos fuertes. Alex Márquez conseguía la pole provisional en 2:07.6 a falta de cinco minutos, aunque el tráfico era casi insoportable, ahogando algunas vueltas rápidas de Alexis Masbou o Alex Rins. La sesión terminaba antes de tiempo para Efrén Vázquez al irse al suelo de una forma bastante aparatosa, mientras que los pilotos tenían la última vuelta lanzada para cerrar la parrilla de Moto3.

Karel Hanika también se caía con la bandera a cuadros ya mostrada. Finalmente, Alex Márquez conseguía la pole de Moto3, mientras que Isaac Viñales y Niccolò Antontelli conseguían primera fila al evitar el tráfico de manera milagrosa. Alex Rins, Miguel Oliveira y Jack Miller por su parte saldrán en la segunda fila, mientras que Alexis Masbou, Efrén Vázquez y Enea Bastianini son los integrantes de la tercera fila. Sin duda, una gran noticia para 'Efrentxu' el conseguir esta octava plaza después de su caída.

Tabla de tiempos Qualy del GP de República Checa de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 2:07.691

2. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.223

3. Niccolò Antontelli (Junior Team Go&Fun) +0.315

4. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.360

5. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.404

6. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.431

7. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.519

8. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.646

9. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.705

10. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.770

11. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.851

12. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.869

13. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.958

14. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.023

15. Alessandro Tonucci (CIP) +1.080

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados