Buscar

INSUPERABLE

Maverick Viñales poleman de Moto3 en Francia

Maverick Viñales marcó un registro extraordinario. Miguel Oliveira con la Mahindra dió la sorpresa y saldrá segundo.

Maverick Viñales poleman de Moto3 en Francia

Maverick Viñales poleman de Moto3 en Francia

Los entrenamientos clasificatorios de Moto3 se han definido prácticamente en la parte central de la sesión, ya que el piloto del Team Calvo Maverick Viñales ha marcado un tiempo realmente inalcanzable con su montura KTM. De esta forma, Mack Viñales ha conseguido la pole del Gran Premio de Francia de Moto3 al parar el crono en un tiempo de 1:43.696, un tiempo que ha sido 110 milésimas más rápido que el marcado por una de las sorpresas de la sesión y que no es otra que la Mahindra del portugués Miguel Oliveira, que saldrá mañana en la segunda posición. Jonas Folger completará por su parte la primera línea de parrilla tras una buena vuelta en la parte final de la sesión.

Jonas Folger llegaba muy motivado después de ser la referencia en los FP3 pero finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición por detrás de los dos grandes nombres propios de la sesión. Por su parte, Alex Rins encabezará la segunda línea de la salida en la carrera que se celebrará este domingo en Le Mans gracias a su tiempo que se ha quedado a cuatro décimas de la cabeza. Otra actuación más que alabable ha sido la de Luís Salom después de su caída en los últimos entrenamientos libres con su quinto puesto. El piloto mallorquín muy dolorido en su espalda, brazos y manos ha sumado una meritoria clasificación.

Jack Miller ha sido el primer piloto con motor Honda en esta clasificación del GP de Francia gracias al sexto mejor tiempo que le vale para cerrar la segunda fila de salida con su montura del equipo Caretta Technology. Sin embargo, la igualdad ha sido la tónica predominante en esta zona de la parrilla y Álex Márquez ha terminado a un suspiro del piloto de nueva Zelanda con la KTM. Isaac Viñales también ha dado un gran paso adelante en esta clasificación y se ha colado en la octava posición por delante del finlandés Niklas Ajo y del francés Alexis Masbou.

Maverick Viñales poleman de Moto3 en Francia

Problemas y zona casi noble

Romano Fenati ha sido el primer piloto que se ha quedado fuera del top ten y lo cierto es que el piloto italiano no ha tenido la sesión de clasificación más afortunada ya que este entreno comenzaba para el piloto italiano con un problema de carácter mecánico que le impedía marcar sus tiempos.

En el lado opuesto de su compatriota, hay que destacar la actuación de Lorenzo Baldasarri que después de unos FP3 en los que ya se metió dentro del top quince, en estos entrenos clasificatorios ha seguido progresando hasta colarse en la posición decimotercera, por delante de Brad Binder. Tampoco ha tenido una sesión cómoda uno de los pilotos punteros como es el malayo Zulfahmi Khairuddin que partirá desde el puesto decimoquinto.

Clasificación de Moto3 del Gran Premio de Francia 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 1:43.696

2. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +0.110

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +0.273

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.427

5. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.482

6. Jack Miller (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +0.582

7. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.624

8. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +0.852

9. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +0.864

10. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold - FTR-Honda) +0.904

11. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +0.915

12. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.041

13. Lorenzo Baldasarri (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.068

14. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +1.116

15. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.140

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados