Buscar

ALTERNATIVAS

Niklas Ajo y Husqvarna dominan el FP2 de Moto3 en Catalunya

El calor ha sido el protagonista de los segundos libres. A pesar de ello, Niklas Ajo ha conseguido ser el más rápido del día.

Niklas Ajo y Husqvarna dominan el FP2 de Moto3 en Catalunya

Niklas Ajo y Husqvarna dominan el FP2 de Moto3 en Catalunya

A pesar del intenso calor que hacía difícil bajar los tiempos, Niklas Ajo ha sido el más rápido del FP2 de Moto3 con un crono de 1:51.930, lo que supone mejorar los registros del entrenamiento de la mañana. El piloto de Husqvarna ha aprovechado los minutos finales de la sesión para conseguir este buen registro, superando en 14 milésimas a Jack Miller y en 15 milésmias a Isaac Viñales, que representan los hombres más fuertes de esta sesión. Como decimos, el calor ha sido el gran protagonista.

La sesión ha comenzado bastante accidentada, ya que Efrén Vázquez se iba al suelo en la curva de 'La Caixa'. El piloto vasco perdía el control de su Honda en los primeros minutos de la sesión y tenía que regresar al box a comprobar si todo estaba bien en la moto, además de eliminar toda la gravilla que se había colado en el interior del carenado. Misma suerte tenía por su parte el piloto alemán Luca Grünwald, que también sufría una caída sin consecuencias. El piloto alemán de Kiefer Racing también salía ileso de la caída.

Mientras todos estos hechos sucedían, el que tomaba el mando en estos FP2 era Brad Binder. El piloto sudafricano ya se había mostrado muy rápido en los primeros entrenamientos libres y ahora decidía tomar el mando con un tiempo de 1:52.423, registro que se mantenía en lo más alto durante gran parte de la sesión. De hecho, hasta los últimos cinco minutos no empezaban a bajar los tiempos, aunque antes de este momento, Karel Hanika se iba al suelo en un aparatoso accidente que le hacía pasar brevemente por la Clínica Mobile para comprobar que todo estaba bien en uno de sus dedos, volviendo a pista incluso.

Niklas Ajo y Husqvarna dominan el FP2 de Moto3 en Catalunya

Ataque final

Como decimos, no era hasta los últimos cinco minutos cuando los tiempos eran más rápidos que en el entrenamiento de la mañana. Niklas Ajo marcaba un 1:51.930 superando el mejor tiempo global del FP1 a pesar del gran calor en pista. Casi de manera inmediata, Jack Miller se colocaba en segunda posición e Isaac Viñales era tercero. También aprovechaba en los últimos minutos de la sesión Alex Rins para colocarse en quinta posición, mientras que Miguel Olivera se colaba en el top ten. Todo esto evidenciaba la extrema rapidez de los pilotos de Moto3, ya que el calor era realmente sofocante y nada cómodo para rodar rápido.

Los tiempos no dejaban de cambiar en los últimos segundos del entrenamiento, aunque lo que no cambiaba era que Niklas Ajo se quedaba como el más rápido. En los puestos de cabeza se aposentaban en segunda posición Jack Miller, mientras que tercero era Isaac Viñales. El cuarto puesto caía en manos de Niccolò Antonelli, mientras que la quinta posición era para un Romano Fenati que no mejoraba el tiempo de la mañana. De hecho, el piloto italiano era uno de los pocos que no conseguía rebajar su tiempo con respecto al FP1 entre los pilotos de cabeza.

Por detrás, Alex Márquez se quedaba con el sexto mejor tiempo, mientras que Alex Rins era octavo. Efrén Vázquez tras su caída sólo podía ser noveno y a pesar de dominar durante una buena parte de la sesión, Brad Binder se tenía que conformar con la décima posición, completando un top ten donde las KTM ganan la partida pero donde también la Husqvarna ha sido la moto más rápida del viernes en Catalunya.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Catalunya de Moto3 2014

1. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) 1:51.930

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.014

3. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.015

4. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.247

5. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.395

6. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.406

7. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.412

8. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.482

9. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.493

10. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.493

11. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.620

12. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.631

13. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.838

14. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.990

15. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.115

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados