Buscar

NECESITA RECUPERACIÓN

Axel Pons no regresará a España hasta el 30 de octubre

Los médicos consideran que el piloto catalán de Moto2 no se encuentra aún en condiciones de realizar el viaje.

Axel Pons no regresará a España hasta el 30 de octubre

Axel Pons no regresará a España hasta el 30 de octubre

El domingo tuvo lugar un trágico fin de semana en Malasia, que no solo se cobró la vida de Marco Simoncelli en MotoGP, sino que también vio cómo Axel Pons, en la categoría de Moto2, se iba al suelo. El piloto de Barcelona se golpeó duramente en la cabeza, y quedó tendido en medio de la pista en la penúltima vuelta, momento en el cual la organización decidió suspender la carrera. Se vivieron momentos de preocupación que, a la postre, quedaron relegados a un segundo plano tras el fallecimiento del italiano, minutos más tarde.

Pons tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta un hospital, el UKM Medical Centre de Kuala Lumpur. Allí, se comprobó que no tenía lesiones graves, y tras ser sometido a varias pruebas, entre ellas un TAC, se diagnosticó la presencia de un hematoma cerebral. Por fortuna, dicha lesión no tendrá mayores consecuencias, por el momento, que unos leves mareos. Así pues, le fue dado el alta el pasado miércoles.

El piloto necesita descansar

Sin embargo, Axel Pons no podrá volver a España de forma inmediata. Los médicos malayos, así como los de la Clínica Dexeus (Barcelona), han acordado que, por precaución, no es conveniente realizar el viaje hasta pasados 7 días dese el accidente. Y ello, dada la fuerte caída sufrida por el piloto, a lo cual hemos de sumar la presión propia de un viaje un avión, así como las exigencias de un desplazamiento de tan larga duración, no hace posible el viaje. Así pues, Axel Pons no regresará a España hasta el próximo domingo, día 30 de octubre.

En estos momentos, Axel Pons se encuentra alojado en un hotel de Kuala Lumpur, a la espera de la llegada del médico que le acompañará en su viaje en avión, a fin de controlar su estado.

Artículos recomendados