Buscar

1987-2011

Muere Marco Simoncelli tras el grave accidente de MotoGP en Malasia

El joven piloto de 24 años fue atropellado por Edwards durante la carrera de MotoGP en Sepang, recibiendo un fuerte golpe en el cuello.

Muere Marco Simoncelli tras el grave accidente de MotoGP en Malasia

Marco Simoncelli ha muerto. El piloto no ha podido superar el terrible accidente ocurrido este domingo 23 de octubre de 2011, en el Gran Premio de Malasia, cuando faltaban 19 vueltas para finalizar la carrera. Las imágenes, que han sido emitidas en directo a través de TVE, muestran como Simoncelli se ha cruzado por delante de Colin Edwards y Valentino Rossi, con la fatal coincidencia de que la rueda de la moto de Edwards le ha pasado por encima de la cabeza lo que le ha hecho saltar el casco.

Muere Marco Simoncelli tras el grave accidente de MotoGP en Malasia

Pronto la dirección de carrera mostró la bandera roja y se comenzó a pensar en lo peor, a pesar de que desde la BBC se insistía en que Simoncelli estaba consciente. El piloto italiano fue llevado en un helicóptero médico al hospital al tiempo en el que se informaba que estaba en estado crítico. Poco después se informó que Simoncelli había entrado en parada cardiorespiratoria para fallecer posteriormente poco después de llegar al hospital a las 16:56h de la tarde hora de Malasia, 10:56 hora de España. Simoncelli presentaba heridas muy graves en el cuello, en la cabeza y en el pecho. Los médicos del hospital estuvieron más de 45 minutos intentando renimándole sin éxito.

La carrera de MotoGP fue inmediatamente cancelada por la dirección al conocer el grave estado de Simoncelli. En el momento en que fue anunciada por megafonía la suspensión de la carrera, el público de Sepang pronto empezó a gritar y a mostrar su desacuerdo. No sabían exactamente la gravedad de lo sucedido.

Marco Simoncelli: 1987 - 2011

El joven Marco Simoncelli nació en la localidad italiana de Cattolica. Desde muy joven, Simoncelli mostró su pasión por las motos ganando el campeonato de Europa de 125cc en el año 2002. Fue en el año 2003, con tan solo 16 años cuando debutó de lleno en el campeonato del mundo de 125cc con una moto Aprilia. En esta categoría llegó a conseguir el 5º puesto en el mundial de 2005, el año en que ganó el suizo Thomas Luthi.

En el año 2006, Simoncelli pasó a competir con Gilera en la categoría de 250cc llegando a ganar el campeonato del mundo en 2008 superando al español Álvaro Bautista que finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto. Cabe apuntar que Simoncelli se proclamó campeón del mundo de 250cc en el circuito de Sepang en Malasia, el mismo en el que perdió la vida este domingo el joven piloto.

Muere Marco Simoncelli tras el grave accidente de MotoGP en Malasia

El salto a la categoría reina, MotoGP, vino de la mano de Honda en el año 2010, cuando contaba con 23 años. El primer año Simoncelli se hizo con el octavo puesto con tan solo dos retiradas, mientras que este segundo año, el piloto italiano había logrado dos podios - tercer y segundo puesto en la República Checa y en Australia respectivamente - y contaba con la sexta plaza provisional antes de llegar al Gran Premio de Malasia donde perdió la vida.

Marco Simoncelli, un piloto arriesgado y alocado donde los haya, tuvo varios encontronazos con los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa que llegaron a su punto máximo cuando, en el GP de Francia, Marco Simoncelli tiró de la moto a Dani Pedrosa, cuando ambos estaban luchando por el segundo puesto, con una maniobra muy arriesgada que acabó con el español con la clavícula derecha fracturada y con Simoncelli quinto tras ser penalizado con un ride through. Simoncelli admitió posteriormente que tenía que mejorar su estilo de conducción y fue citado por la dirección de carrera en el GP de Cataluña.

Semana trágica en el mundo del motor

La muerte de Marco Simoncelli cierra una semana negra en el mundo del motor. Este mismo lunes moría en Las Vegas, durante una carrera de la IndyCar Series, el piloto de 33 años Dan Wheldon, tras verse involucrado en un accidente múltiple que afectó a 15 monoplazas, llevándose él la peor parte ya que, tras dar varias vueltas de campana, salió disparado contra el muro de hormigón con la mala suerte de impactar con él con la cabeza. Dejaba mujer y dos hijos.

Artículos recomendados