Buscar

GRAN ESTRENO

Marco Simoncelli ya tiene museo y monumento en Coriano

El malogrado piloto italiano ya tiene un sitio para el recuerdo en su población natal.

Marco Simoncelli ya tiene museo y monumento en Coriano

Marco Simoncelli ya tiene museo y monumento en Coriano

El pasado sábado 8 de diciembre y bajo un tiempo bastante desapacible se ha inagurado la exposición "La Historia de Sic", museo que rendirá homenaje al malogrado Marco Simoncelli a través de tres salas temáticas en el Palacio de Cultura de la ciudad natal del piloto italiano, es decir, Coriano. Además, también quedó inaugurado el monumento en honor a Marco Simoncelli en uno de los emplazamientos más carismáticos de la ciudad.

Coriano estuvo preparando de cara a este sábado una celebración al más puro estilo Marco Simoncelli y lo cierto es que lo consiguió gracias a unos actos perfectamente organizados y sin demasiado pompa, pero oliendo siempre a gasolina. Sin duda la presencia masiva de aficionados y fans del piloto italiano puso el toque mágico a una jornada donde se presentó la exposición "La Historia de Sic", una revisión de la vida de Marco Simoncelli a través de fotos, videos, recuerdos y muchos objetos que formaron parte de la vida del italiano y que ya son piezas de coleccionista.

Fiel a este recuerdo, en este museo situado en Coriano podemos encontrar piezas únicas como el primer mono de competición de Marco Simoncelli, la reconstrucción del último box del Team San Carlo Honda Gresini, lugar donde pasó sus últimos momentos de vida e incluso piezas del artista Rimini Davide Salvadei.

8 de diciembre

La idea del albergar en el interior del Palacio de la Cultura el mundo de las dos ruedas permite conjugar al mismo tiempo dos realidades sustancialmente diferentes: la cultura y el deporte. Buena muestra de esta combinación es la exposición fotográfica firmada por los mejores fotógrafos del Mundial de MotoGP, encabezados por Gigi Soldano, cuyas obras podrán verse en los pasillos que llevan del acceso principal del Palacio de Cultura de Coriano a las salas que albergarán la exposición.

Por último, cabe destacar que este monumento inagurado en las calles de Coriano y esta pequeña galería sobre Marco Simoncelli no serán más que los iconos de un día como el 8 de diciembre que en esta ocasión recibió la visita de la nieve y que pasará a ser utilizado año tras año para recordar a Marco Simoncelli.

Artículos recomendados