Buscar

GP DE ITALIA 2019

Mirada al pasado: Mugello 2008, victoria polémica de Marco Simoncelli

El piloto italiano realizó una maniobra en la última vuelta de la carrera que terminó con Héctor Barberá en el suelo cuando peleaban por la victoria

Fanny Villaécija

28 mayo 2019 12:33

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Mugello 2008, victoria polémica de Marco Simoncelli

La carrera del Gran Premio de Italia 2008 en la categoría de 250 cc siempre será recordada por la polémica que envolvió a Marco Simoncelli y Héctor Barberá. Tras pelear durante toda la prueba por la victoria, durante la penúltima vuelta el italiano llevó a cabo una maniobra para evitar que el piloto español le superase, lo que terminó con Barberá fuera de carrera y Simoncelli consiguiendo la victoria en casa.

Héctor Barberá había rodado rápido durante todo el fin de semana. El piloto valenciano tenía muchas posibilidades de hacerse con la victoria en el Gran Premio de Italia, ya que había demostrado un gran ritmo desde los entrenamientos del viernes. También fue muy rápido Álvaro Bautista, que estuvo en posiciones delanteras durante todo el fin de semana, aunque tampoco terminase muy bien para él.

El domingo, durante la carrera, el piloto de Talavera de la Reina salió muy enchufado y con ganas de conseguir un buen resultado. Tanto es así, que se colocó primero desde que se apagó el semáforo y, con un ritmo muy difícil de seguir, comenzó a rodar en cabeza aumentando cada vez más la distancia con los pilotos perseguidores. Solo Marco Simoncelli fue capaz de seguirle.

Sin embargo, el español cometió un error que lo llevó a irse al suelo y dejó en bandeja la primera posición a Marco Simoncelli. Sin embargo, el italiano tendría que pelear por mantenerla y subir a lo más alto del podio, y Héctor Barberá presentó batalla. El español peleó hasta el final de la prueba por conseguir la victoria.

Mirada al pasado: Mugello 2008, victoria polémica de Marco Simoncelli

El piloto de Dos Aguas tenía muchas opciones de arrebatarle la primera posición a Simoncelli. Su Aprilia era notablemente más rápida que la Gilera de Simoncelli en la recta del trazado italiano. Pero la suerte no le sonreiría ese día al piloto valenciano, que vio como sus opciones de subir al podio se iban al traste después de la maniobra de Simoncelli para bloquearle y evitar que lo adelantase. Aunque la caída no tuvo consecuencias graves para Barberá, fue muy peligrosa, ya que ésta se produjo en la recta a más de 200 km/h.

Marco Simoncelli consiguió la victoria delante de su público, la primera en la categoría intermedia y la primera de la temporada, por delante de Álex Debón, a quien la caída de Barberá le permitió conseguir su segundo podio consecutivo después de haber ganado en Francia. También fue un día especial para Thomas Luthi, que consiguió su primer podio en 250cc, después de haber dado el salto en 2007 a la categoría intermedia.

Tras la carrera, Barberá vertió unas duras declaraciones sobre el italiano, para quien muchos ya pedían una sanción por su conducción agresiva. "Él sabía que mi moto era más rápida y que nos lo jugábamos en la última curva y era su única posibilidad de ganar la carrera", apuntó Héctor Barberá tras la prueba.

El más beneficiado tras el Gran Premio de Italia fue Mika Kallio, que en aquel momento era líder del campeonato. El piloto finlandés rodó durante toda la carrera en posiciones retrasadas, pero consiguió cruzar la línea de meta en cuarta posición, y así aumentar su ventaja al frente de la tabla.

Artículos recomendados