Buscar

MOTOGP

Cuatro escalones en el podio de MotoGP

Las CRT serán esta próxima temporada otro punto de atención en MotoGP. Por ello, Dorna estudia darles una merecida recompensa.

Cuatro escalones en el podio de MotoGP

Cuatro escalones en el podio de MotoGP

Entre las principales novedades que está anunciando Dorna respecto al funcionamiento del Mundial de Motociclismo en las últimas jornadas, quizá la más sorprendente es la que incumbe a las CRT. Recordemos que las motos de bajo coste van a ser uno de los principales protagonistas en la temporada 2012 de la categoría y por ello los dirigentes del campeonato quieren que tengan más protagonismo.

Con Honda, Yamaha y Ducati como únicos equipos oficiales, las CRT son la clara alternativa, aunque de momento están muy lejos del rendimiento de las motos de fábrica. Para premiar el esfuerzo que están realizando todos estos equipos para intentar igualar el rendimiento de las motos, Dorna se está planteando la posibilidad de que en cada carrera una CRT suba al podio.

De esta forma, en cada Gran Premio subirán los tres pilotos más rápidos de cada carrera, que salvo sorpresa mayúscula saldrán entre los seis pilotos oficiales y además les acompañara el mejor clasificado entre los pilotos que compiten sobre una CRT.

Más presencia en el podio

Si finalmente la propuesta se aprueba los podios de 2012 pasarán de tener los tres escalones habituales a los cuatro. Dorna sigue estudiando esta posibilidad para premiar la política de reducción de costes y los equipos que apuestan por las CRT.

Artículos recomendados