Buscar

PRESENCIA Y DUDA

Claudio Corti estará en Silverstone, Abraham es duda

Mientras que el italiano ha confirmado su presencia, el checo Karel Abraham quizá se salte el GP de Gran Bretaña.

Claudio Corti estará en Silverstone, Abraham es duda

Claudio Corti estará en Silverstone, Abraham es duda

Dos eran los hombres que eran duda para el GP de Gran Bretaña que se celebra este próximo fin de semana en Silvestone en lo que supone la última carrera de la tres que tendrá MotoGP de manera consecutiva. Uno de ellos era el italiano Claudio Corti tras su caída en Brno y el otro eras el piloto checo Karel Abraham, que si bien estuvo presente en la cita de casa este pasado fin de semana, llegaba tocado desde Indianápolis y tras el esfuerzo acometido ante su público vuelve a estar lastrado. Dos hombres y una misma decisión que sin embargo podría terminar de una manera muy distinta.

El italiano Claudio Corti ha confirmado en la jornada de hoy que estará presente en Silverstone para disputar el GP de Gran Bretaña este fin de semana. El piloto del NGM Mobile Forward Racing tuvo el pasado domingo una aparatosa y fuerte caída cuando fue arrollado por el piloto del Blusens Avintia, el valenciano Héctor Barberá. Como suele suceder en este tipo de incidentes, el italiano que no esperaba el contacto al ser arrollado por detrás se llevó la peor parte e incluso tuvo que ser hospitalizado en el centro de referencia del Circuito de Brno.

Claudio Corti pasó la noche en el Hospital de Brno por seguridad antes de recibir el alto a las 10:30 del lunes. Después de someterse a una radiografía de la mano derecha y a una tomografía computarizada para permitir a los médicos poder excluir cualquier daño adicional, y una vez superada la conmoción cerebral que presentaba tras el accidente, el piloto ha viajado a su residencia para descansar durante esta semana, condición imprescindible para que pueda tomar parte de la carrera en Silverstone el próximo fin de semana. Aunque en un principio recibirá el permiso médico sin problemas.

Claudio Corti estará en Silverstone, Abraham es duda

Más dudas

La temporada de Karel Abraham tampoco está siendo para el recuerdo y lo cierto es que el piloto checo ya ha acumulado varios caídas, lesiones y por ende algunas pruebas perdidas. De hecho, tras perderse el GP de las Américas y el de España por el accidente sufrido en la pista de Texas donde se dislocó una de sus clavículas, Karel Abraham también se tuvo que perder la carrera en Indianápolis tras sufrir una fuerte contusión en su hombro izquierdo y en su pie derecho después de sufrir un highside por encima de su montura CRT en uno de los entrenamientos del fin de semana.

Aunque sacando fuerzas de flaqueza el piloto checo se subió a la montura del Cardion AB Motoracing en el Gran Premio de casa y ante su público, el incidente de Indianápolis le sigue lastrado y lo cierto es que el entorno del piloto y el propio piloto se están planteando seriamente el saltarse el GP de Gran Bretaña para recuperar el sobreesfuerzo realizado en la República Checa: "El objetivo en Brno era terminar la carrera. Desde ese punto de vista, no estaba mal, sin embargo el decimonoveno puesto no es un resultado con el que podamos estar contentos. Intenté andar sin anestesia en el Warm-Up. Tras la salida, Martin Bauer me golpeó en la curva Schwantz y yo ni siquiera entiendo cómo es posible pero me las arreglé para continuar. Sin embargo, mi cuerpo había absuelto otra colisión y mi hombro comenzó a doler más".

"En la segunda mitad de la carrera me quedé pensando en retirarme por el dolor, pero con sólo ocho vueltas para el final decidí tratar de terminar. Vamos a ver lo que esta semana trae, pero por ahora estamos considerando saltar la carrera y volver en buena forma en Misano" afirma un Karel Abraham que consumaría su cuarta ausencia en 12 carreras disputadas por la máxima categoría del Mundial de Motociclismo.

Artículos recomendados