Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2016

Carrera de Moto3 con victoria de Bastianini en Motegi

Victoria para el italiano Enea Bastianini por solo 7 décimas sobre el campeón Binder. Carrera marcada por caídas y un mal día para los españoles, muy lejos del podio.

Rut Alfonsín

16 octubre 2016 06:58

Comparte:

0 0
Carrera de Moto3 con victoria de Bastianini en Motegi

Carrera de moto3 más tranquila en cuanto a baile de posiciones de lo que estamos acostumbrados, pero ha sido una jornada marcada por las caídas y otro circuito que tenía escrito el nombre de Binder como ganador, el piloto ha dominado la mayor parte de la jornada

Ya solo en la primera curva en un toque de Mir con Navarro ha acabado con Navarro, Rodrigo y Mcphee, el español ha podido volver a la carrera pero sufriría una segunda caída a 9 vueltas para el final. Mala suerte para Maria Herrera y Bendsneyder que han sido sancionados con un ride through por saltarse la salida. La cabeza se componía de Binder, Bastianini, Migno y Bagnaia, el joven Bulega amenazaba con llegar haciendo sus mejores cronos incluso llegando a hacer vuelta rápida.

Carrera de Moto3 con victoria de Bastianini en Motegi

Binder sin dejar la primera posición y poniendo difícil el adelantamiento, mientras Bulega ya se hace con el primer grupo en le vuelta 12. Otro español que no ha tenido su día ha sido Jorge Martín, el piloto se sale largo en la vuelta 10 y acabaría abandonando dos vueltas más tarde.

Bulega se mete en la lucha por la cuarta posición y Bagnaia se queda sexto. Durante esta batalla parecía que Bastianini perdía la estela de Binder que llegó a sacar una distancia de 0.7 sobre el segundo. Cuando solo quedaban 4 vueltas para el final se cae Juanfran Guevara, y la cabeza de carrera es Binder, Bastianini, Ono, Migno y Bulega</b>. Eneas recorta en una vuelta 4 décimas al campeón, echándoselo encima.

A solo dos vueltas para el final vivimos una lucha por la victoria, y otra paralela por el tercer puesto entre Ono, Migno y Buelga. En la última vuelta Bastianini adelanta a Binder, en la curva 11, esta maniobra le daría la victoria, mientras Migno cae y regala la tercera plaza a Ono y un Bulega que solo puede ser cuarto.

Cambio de última hora: Ono es descalificado, por no cumplir con el peso minimo requerido, esto lleva a Bulega a ser 3º.

1. Bastianini

2. Binder

3. Ono

4. Bulega

5. Oetl

6. Di Giannantonio

7. Bagnaia

8. Loi

9. Quartararo

10. Mir

11. Antonelli.

Una importante 15ª posición para Arenas que consigue puntuar por primera vez.

Artículos recomendados