Buscar

SIGUE APRETANDO

Lorenzo no se rinde en los FP2 MotoGP en Silverstone

Jorge Lorenzo ha salido encendido a una sesión en la que le ha endosado 2 y 4 décimas a los pilotos del Repsol Honda.

Lorenzo no se rinde en los FP2 MotoGP en Silverstone

Lorenzo no se rinde en los FP2 MotoGP en Silverstone

El GP de Gran Bretaña se está tornando en una guerra psicológica, sobre todo en MotoGP. Si en los FP1 era Marc Márquez el que ponía el mejor tiempo en los monitores del Circuito de Silverstone, en los FP2 y borrando de su mente el fiasco que supuso Brno e incluso esos primeros entrenamientos en esta pista, Jorge Lorenzo ha marcado la pauta con un tiempo de 2:02.734, rebajando en seis décimas los tiempos marcados en la primera sesión y dejando al piloto de Cervera a dos décimas, demostrando que a pesar de que las condiciones están en su contra, el piloto balear no se rinde.

Jorge Lorenzo terminó los FP1 quejándose de los neumáticos Bridgestone pero parece que por el mismo camino que ha llegado el enfado se ha ido y en los FP2 ha salido realmente concentrado marcando tiempos rápidos desde el primer segundo de sesión. Finalmente el piloto de Yamaha ha llevado su M1 hasta la primera posición con mensaje incluido para sus rivales. A 224 milésimas de Jorge Lorenzo ha terminado en segunda posición Marc Márquez, mientras que Dani Pedrosa ha dado un pequeño paso adelante para terminar tercero, eso si, a más de dos décimas de su compañero de equipo.

A pesar de la fuerza con la que ha salido Jorge Lorenzo a estos FP2, lo cierto es que los últimos entrenamientos de la categoría reina en Silverstone se han convertido en una sesión de Honda puesto que Álvaro Bautista con la RC213V satélite ha sido el cuarto clasificado, superando incluso por 17 milésimas a la M1 de Valentino Rossi y por algunas más al británico Cal Crutchlow, que ha cerrado la jornada del viernes ante su público perdiendo casi ocho décimas con la cabeza y sin estar satisfecho con el rendimiento conseguido.

Lorenzo no se rinde en los FP2 MotoGP en Silverstone

Pasitos rojos

Andrea Dovizioso ha sido el séptimo clasificado de estos FP2 con la GP13 de Ducati y lo cierto es que el piloto italiano ha progresado más que sus rivales puesto que se ha colado a nueve décimas de la cabeza. Aunque es pronto para decirlo, de momento parece que la marca italiana ha dado un pasito al menos en lo que respecta a la distancia con la cabeza, pero tampoco es nada significativo, puesto que Bradley Smith y Stefan Bradl han tenido algunos problemas de puesta a punto y han terminado por detrás de Dovi. Nicky Hayden por su parte ha sido el décimo clasificado.

Parece casi repetitivo decir que Aleix Espargaró ha sido el mejor piloto entre las CRT, pero de nuevo el piloto de Granollers ha sido la referencia entre las monturas de bajo coste donde en segunda posición ha terminado Yonny Hernández, dejando de lado la guerra que tienen varios pilotos por este puesto. Precisamente entre las monturas CRT se ha vivido el único incidente de la sesión ya que Bryan Staring se ha ido al suelo con la montura del Go&Fun Honda Gresini en una de las partes más rápidas del circuito, saliendo cojeando de la zona de la escapatoria.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 2:02.734

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.224

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.458

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.729

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.746

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.771

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.924

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.016

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.050

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.355

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.411

12. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +1.742

13. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +2.318

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.335

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.532

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados