Buscar

MXGP DE ALEMANIA

MXGP: Cairoli vence a Herlings, Gajser herido

Cairoli y Herlings fueron los pilotos a seguir durante el fin de semana. Tim Gajser corrió herido, intentando sumar puntos para no perder opciones al título.

Dan Arnets

21 mayo 2017 21:35

Comparte:

0 0
MXGP: Cairoli vence a Herlings, Gajser herido

Hace dos semanas, el Campeonato del Mundo de Motocross se dio cuenta que Jeffrey Herlings, una vez sano, podía ser una amenaza para el título. Aunque Antonio Cairoli y Tim Gajser tienen una considerable ventaja sobre el holandés, ambos deben tener presente que el joven de KTM viene hambriento y muy rápido. La ronda en el circuito Talkessel (Teutschental, Alemania) es la octava y estuvo marcada por la ausencia de Evgeny Bobryshev y la falta de rendimiento de Tim Gajser, seguramente por no haberse recuperado del golpe que se llevó en el MXGP de Letonia. Durante el sábado el más rápido a una vuelta fue Herlings y el vencedor en la carrera eliminatoria fue Cairoli.

MXGP: Cairoli vence a Herlings, Gajser herido

El holeshot de la primera manga fue para Antonio Cairoli con otras dos KTM en el top5. Después de vuelta y media, el siciliano seguía liderando por delante de Herlings, Desalle, van Horebeek y Coldenhoff con Paulin sexto y Gajser decimotercero. En un primer momento parecía que la #222 se iba a marchar sin remedio pero Jeffrey Herlings dio un cambio de ritmo y fue capaz de alcanzar a su jefe de filas. Faltando aún veinte minutos TC222 cometió un error atípico en él y dejó la puerta más que abierta para JH84. Por detrás, Arnaud Tonus, que rodaba en el top10, cayó y reapareció justo por delante de Tim Gajser.

La carrera tuvo una sección intermedia algo soporífera, con las únicas peleas pasando lejos de la cabeza de carrera y lejos de las cámaras. Unos cinco minutos antes de las vueltas extra, Cairoli se echó encima de su compañero de equipo pero luego perdió tiempo por un par de doblados. El líder del campeonato volvió a contactar con The Bullet pero nunca fue capaz de meter rueda con posibilidades. Así las cosas Herlings se llevó la primera carrera por delante de Cairoli, Paulin, Desalle y van Horebeek con Gajser duodécimo.

MXGP: Cairoli vence a Herlings, Gajser herido

En la última carrera del día, el holeshot de nuevo fue para Tony Cairoli. Tras la primera vuelta real, el italiano era perseguido por Paulin, Desalle, van Horebeek y Herlings con Gajser decimosexto. Jeffrey Herlings tardó unos segundos en dar cuenta de Jeremy van Horebeek pero necesitó un buen puñado de vueltas para superar al veterano Clement Desalle. Poco después del ecuador el joven de KTM pudo superar a Gautier Paulin pero para aquel entonces Antonio Cairoli ya estaba demasiado lejos.

Por detrás hubo una buena pelea por el top5 una vez van Horebeek se cayó. Primero Max Anstie superó a Glenn Coldenhoff y minutos después Romain Febvre nos recordara su rendimiento en 2014 y superó a ambos. A partir de ese momento la carrera se amuermó y tuvimos dos vueltas extra más que olvidables. La victoria en la segunda manga fue para Cairoli superando a Herlings, Paulin, Desalle y Febvre con Gajser décimo y van Horebeek decimoquinto.

Combinando ambas mangas, Tony Cairoli (47) ganó por tercera vez en 2017 (80 en su vida deportiva) por delante de Jeffrey Herlings (47) y Gautier Paulin (40). Clement Desalle (36) fue cuarto y Romain Febvre (30) completó el top5. Glenn Coldenhoff (29) fue sexto, Max Anstie (28) séptimo, Max Nagl (28) octavo delante de su público, Arminas Jasikonis (24) noveno y Jeremy van Horebeek (22) décimo pese a sus problemas en la segunda manga. En el campeonato, Cairoli (305) mantendrá la placa roja al ampliar su ventaja sobre Gajser (261), Paulin (260), Desalle (246), van Horebeek (226) y Herlings (221). La novena ronda del Campeonato del Mundo de Motocross será en siete días en el Circuit Raymond Demy (Erneé, Francia), la tercera pista consecutiva que ha sido parte del Motocross de las Naciones en los últimos años.

Artículos recomendados