Buscar

NUEVA CREACIÓN

Tadayuki Okada pondrá en marcha el Honda Asia Team Tady en Moto2

El ex piloto Tadayuki Okada quiere fomentar la presencia de pilotos japoneses y contará con una montura Moriwaki.

Tadayuki Okada pondrá en marcha el Honda Asia Team Tady en Moto2

Tadayuki Okada pondrá en marcha el Honda Asia Team Tady en Moto2

El ex piloto japonés Tadayuki Okada, conocido por el apoyo que el equipo Repsol Honda le prestó en el pasado, comienza una nueva aventura dentro del Mundial de Motociclismo con la creación de un nuevo equipo para la categoría de Moto2. La estructura estará gestionada por ingenieros experimentados de Japón y Europa y tendrá como fin el acercamiento de pilotos japoneses a la parrilla del Mundial ya que en los últimos años los pilotos nipones están perdiendo presencia y muchos recursos en llegar e instalarse en las diferentes categorías mundialistas.

La estructura comenzará en 2013 con una única montura Moriwaki y el equipo junto a la fábrica intentará mejorar el rendimiento de una moto que si bien fue campeona del mundo en la primera temporada de existencia de Moto2, poco a poco se ha ido quedando atrás. Para crear este proyecto tiene el apoyo de Honda Motor Corporation y de campeonatos y patrocinadores asiáticos. El proyecto de Tadayuki Okada comenzará bajo el nombre de "Honda Asia Team Tady".

Los objetivos de futuro es ampliar el número de monturas en Moto2 y poder adentrarse en la categoría de Moto3 con el fin de apuntalar los cimientos de corredores competitivos hacia la categoría de MotoGP. Estos corredores además de Japón, podrán tener procedencia de cualquier país asiático. De hecho, Yuki Takahashi ya probó una Moriwaki el pasado lunes en los test de Valencia de Moto2 como posible piloto del equipo, aunque este no se decidirá hasta finales de este mes.

Emocionado Tady

Tadayuki Okada expresaba sus emociones al hacer público el proyecto: "En primer lugar, estoy muy feliz y emocionado de poder dar a conocer a la gente el nuevo equipo Honda Asia Team Tady que será lanzado en 2013. He estado haciendo esfuerzos para alcanzar este meta y al final lo hemos conseguido". De esta forma, veremos a Okada en una faceta nueva para él: "Ser director de equipo en Moto2 será una nueva experiencia para mí, pero voy a esforzarme para hacer el equipo competitivo, hacer crecer la habilidad de los pilotos y desempeñar un papel activo en el paddock".

Artículos recomendados